Siete consejos de expertos para cuidar las toallas en verano y que lleguen como nuevas a la siguiente temporada

Siete consejos de expertos para cuidar las toallas en verano y que lleguen como nuevas a la siguiente temporada
Sin comentarios

Los pequeños detalles marcan la diferencia y una buena toalla siempre es imprescindible en el día a día, especialmente, para el cuidado de nuestra piel. Además, en verano la toalla se convierte en un complemento más para nuestros looks playeros y estivales. La marca más antigua de toallas de Portugal, Torres Novas, comparte las siete claves que nos pueden ayudar a cuidar y mantener nuestras toallas perfectas durante todo el verano y que lleguen como nuevas a la temporada siguiente.

Gibalta 4 Web

Se trata de unos tips sencillos para el cuidado de las toallas de playa (o de casa), que nos van a servir para mantenerlas siempre bien sin esfuerzo:

  • No guardar la toalla mojada dentro de la bolsa después de llevarla a la playa o piscina, para evitar el moho y malos olores.

  • Llevarla aparte para que no se manche con los protectores solares.

Torres Cucumbi 269 Web
  • Al lavarlas, no mezclar con otros tejidos. Es importante que el algodón se lave de forma aislada para mantener las características de las fibras naturales. En general, no se deben limpiar junto al resto de la ropa. Lavarlas por separado es una buena costumbre para mantenerlas a punto.

  • El programa de la lavadora debe ser por debajo de 40ºC. El agua más caliente no es un buen aliado para la conservación de la toalla, la temperatura media es la correcta para conseguir que estén perfectamente limpias sin dañarlas.

Gibalta 149 Web
  • No utilizar ni suavizante ni lejía en el lavado, puesto que modifican el tejido base y se alteran sus propiedades y pueden echar a perder la toalla.

  • Además, no debemos secarla bajo el sol directo porque se queda muy rígida y seca.

  • Y finalmente, para guardarlas, es importante hacerlo en un armario seco, donde no haya humedad.

Con estos sencillos trucos, tendremos nuestras toallas de playa como nuevas durante varias temporadas.

Más información | Torres Novas
En Decoesfera | Con estas prácticas soluciones de Mercadona podrás proteger tu ropa o tu despensa del ataque de las polillas (y por muy poquito dinero)

Nos ha inspirado

  • Una lavadora Hisense, la más vendida en Amazon, con vapor y auto dosificación, para hasta 10 kg y de 1400 rpm por 587,57 euros.

Hisense WDQR1014EVAJM - Lavadora Secadora 2 en 1 con Vapor + Auto Dosing, Carga Frontal 10 Kg Lavado, 6 Kg de Secado, 1400 rpm, Motor Eficiente Inverter, Sistema Antibalanceo, Puerta XL, Display LED

  • Una lavadora Samsung para 9 kg y de 1400 rpm con programas de lavado con vapor y autodosificador por 449,70 euros.

SAMSUNG WW90T534DTW/S3 Lavadora Estándar Serie 5, 9kg, A+++, Carga Frontal, Color Blanco, Tecnología EcoBubble, Motor Digital Inverter, Auto Dosificador, Inteligencia Artificial

  • Una lavadora Candy para 10 kg y de 1400 rpm por 326,94 euros.

Candy Smart Pro CSO 14105 TE/1, Lavadora 10 KG, 1400 RPM, Pantalla Digital y Mando, WI-Fi, 17 Ciclos, 9 Rápidos, Función Vapor, Inicio Diferido 24H, Detector de KG, 81 DB, Clase E, Blanco

  • Una lavadora Alpha en gris para 8 kg y de 1200 rpm por 369 euros.

ALPHA Lavadora TITAN Gris 8kg, Smart Inverter Motor, 1.200rpm, Puerta XXL, A+++. *** Alta Gama***

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio