Publicidad

Si no conoces los cojines de Pepitablanca, te van a enamorar

Si no conoces los cojines de Pepitablanca, te van a enamorar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé vosotros, pero yo ya estoy un poco cansada de tanto bombardeo de ofertas de Black Friday y aunque aún queda alguna cosa por comentar, porque en muchos establecimientos dura todo el fin de semana, necesito ir recuperando actividad normal y viendo nuevas propuestas y nuevos diseños. Así que hoy os presento una nueva marca que tal vez no conozcáis, se llama Pepitablanca y surge con una filosofía de estilo de vida propia basada en la armonía y el relax, que da valor a los productos de calidad, hechos de manera artesanal y realizados con materiales y fibras naturales.

En Pepitablanca elaboran de manera artesanal cojines de decoración para el hogar, 100% sostenibles y de alta calidad. Todos los cojines decorativos están realizados con tejidos de fibras naturales como el lino, el algodón, todas ellas de gran calidad. Y no hay más que ver las fotos para descubrir que son preciosos.

1 Coleccion Francia Irlanda

Detrás de Pepitablanca está Yolanda Mañas, diseñadora y estilista de moda, a quien siempre le ha fascinado el mundo de la moda, el arte y la decoración. La combinación de colores, la textura de tejidos y los volúmenes en los diseños le hicieron deleitarse por este mundo. Yolanda estudió Diseño y Estilismo de la Indumentaria en Barcelona y se especializó como Asesor Colorista. Después de trabajar varios años como diseñadora de moda decidió crear su propia marca de artículos de decoración para el hogar.

Como supongo que os pica la curiosidad os cuento que el nombre de Pepitablanca es el resultado y la combinación de dos metáforas: una pepita es una semilla que más tarde se convertirá en fruto; al igual que una idea se convierte luego en una colección; y el color blanco es sinónimo de pureza, armonía y relajación. Además también es la suma de los otros dos nombres que le pusieron a Yolanda cuando la bautizaron.

2 Coleccion Francia Irlanda

La colección Francia-Irlanda de Pepitablanca, a la que corresponden las imágenes, está inspirada en los primeros “Toiles de Jouy” que se empezaron a realizar en el s. XVIII, en Jouy, localidad francesa, cuyo origen se remonta en Irlanda y que más tarde se hicieron populares en Francia. Hay tres modelos: Kinsale, Jouy y Normandía

El modelo Kinsale es un cojín liso 100% de lino lavado, de forma cuadrada y de medidas 60x60 cm, cerrado con solapa por detrás, disponible en color natural y marfil. Los modelos Jouy y Normandía son también cojines 100% de lino, con estampado “Toile de Jouy”. Ambos disponibles en un único color. El modelo Jouy es de forma rectangular de medidas 30x55 cm, cerrado con un lazo lateral, a través de dos ojales. El modelo Normandía es de forma cuadrada de medidas 40x40 cm, cerrado por detrás con un lazo, también a través de dos ojales.

Y un detalle que me encanta, cada modelo posee en su parte delantera una etiqueta de marca 100% de piel natural y lavable, cosida a mano, algo que le da un estilo muy personal.

Más información | Pepitablanca
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: almohadas y cojines con formas divertidas para tu hogar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios