Compartir
Publicidad

Recicladecoración: muebles y accesorios hechos con mangueras de bomberos

Recicladecoración: muebles y accesorios hechos con mangueras de bomberos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diario hablamos de reciclaje y hay muchos objetos que están en nuestra mente con frecuencia a la hora de reutilizar, sin embargo hay otros que no usamos normalmente y en los que pensamos menos. Por ejemplo las mangueras de incendios que utilizan los bomberos para apagar el fuego.

Una empresa de California Oxgut Hose Co., se ha dado cuenta de que estas mangueras pueden ser el material perfecto para la fabricación de muebles y complementos. En la foto sobre estas líneas podemos ver una pequeña alfombra que se puede usar en interior o en exterior pero la colección tiene muchos más elementos.

mangueras

Las mangueras de incendios son muy resistentes y fáciles de limpiar, lo cual hace que puedan resultar adecuadas para la fabricación de un montón de cosas. Claro que será difícil que podamos hacer este tipo de reciclaje por nosotros mismos porque tener en casa mangueras de incendios en desuso no es algo nada habitual.

Lo que no sé es si en otros lugares, en España por ejemplo, se hace algo parecido. Sería interesante que las mangueras de todos los parques de bomberos se reciclasen de un modo similar, porque realmente tienen grandes posibilidades. Buscando todo lo que he encontrado han sido proyectos puntuales de gente que recicla una manguera o una parte de ella para crear algún accesorio.

mangueras asiento

La resistencia de las mangueras hace que resulten ideales para la fabricación de asientos. Sillas, tumbonas o taburetes se pueden crear con mangueras y con una estructura de madera o de metal. Las mangueras se entrelazan formando una especie de tejido, al igual que otras veces se hace con tiras de lona o de plástico, pero de un modo más sostenible porque aquí el material es reciclado.

En la imagen sobre estas líneas podemos ver otro ejemplo de mueble que forma parte de la colección, se trata de una tumbona que podemos utilizar para acostarnos o para sentarnos tanto dentro como fuera de la casa. Puede ser perfecta para estar colocada en el jardín ahora que estamos en verano.

mangueras hamacas

Pero más perfecta aún para el jardín es la hamaca que vemos en la foto sobre estas líneas y que está fabricada con el mismo material. Como antes decíamos las mangueras son resistentes en varios sentidos, tanto para soportar bastante peso como para no sufrir deterioro ante inclemencias climáticas, dos condiciones ideales para un material con el que fabricar una hamaca.

La colección de Oxgut incluye varios modelos en distintos colores y es probable que se amplíe todavía mas. Cuando se descubren las posibilidades de una nueva opción de reciclaje, la idea inicial se va desarrollando y siempre aparecen nuevas propuestas. Así que ya sabéis si conocéis algún jefe de bomberos preguntadle qué hacen en su parque con las viejas mangueras y enseñadle la idea por si le puede interesar.

Vía | Design Milk Más información | Oxgut y Kickstarter En Decoesfera | Recicladecoración: un pequeño columpio con una manguera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio