Publicidad

Qubing te ayuda a diseñar tu estantería

Qubing te ayuda a diseñar tu estantería
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

He estado probando otra de esas aplicaciones que tanto nos gustan a algunos para el diseño de muebles en la web, en este caso he utilizado la aplicación de Qubing, entiendo que su nombre tiene algo que ver con el hecho de que todas sus estanterías o muebles de almacenaje, que también pueden ir cerrados, se diseñan a base de cubos montados unos sobre otros.

Lo que nosotros podemos hacer es elegir el número de cubos que queremos colocar, para ajustarnos al tamaño que deseamos para el mueble y al que tenemos disponible en la habitación en la que lo vamos a colocar y después elegir los acabados, los colores y detalles para que el mueble sea totalmente personalizado, lo mejor de estas aplicaciones es que puedes conseguir un mueble único y que no haya ningún otro igual que el tuyo.

qubing 2

Como suele ser habitual la aplicación es fácil de manejar, en un primer momento simplemente elegimos número de filas y columnas de cubos y el programa crea la estantería el sólo, después podemos borrar alguno de los cubos o añadir, así que empezamos con un conjunto estándar sobre el que después podremos hacer todo tipo de modificaciones, las vistas son tridimensionales y podemos ver el diseño desde varios ángulos.

Se elige si se quiere un color común para toda la estantería, el que vaya a ser el mayoritario y después se puede ir cambiando a trozos si queremos alguna balda de otro color, también podemos decidir si queremos que la estantería tenga o no parte de atrás, ahí el caso es que si prescindimos de ella nos ahorramos mucho dinero y en realidad si la estantería va contra la pared, es innecesaria.

qubing 3

Luego está la posibilidad de mezclar, que es lo que he hecho yo, aunque en realidad yo lo he preparado así, más que para comprar, para que podáis ver todas las posibilidades, así que en la primera columna o hilera de estantes he puesto parte trasera del mismo color que la mayoría de la estantería y en el resto en un principio he dejado hueco, aunque después he introducido otros cambios.

Como veis la cámara virtual que enfoca la estantería que estamos diseñando se puede cambiar de orientación, si bien primero la estábamos viendo con un cierto ángulo, ahora la vemos de frente, también se puede ver desde arriba o de perfil, aunque reconozco que dado el tipo de mueble de que se trata, a esas dos vistas no les veo mayor interés.

qubing 4

Otra opción de la visualización es que nos permite hacer zoom sobre una zona concreta, no es que sea una función muy importante, porque la estantería no es de verdad y no se trata de una foto, sino de un dibujo y porque viendo con la distancia del principio nos hacemos a la idea perfectamente, pero digamos que lo del zoom tiene gracia.

Como veis se puede añadir puerta si queremos cerrar algunos de los estantes para que funcionen como sistemas de almacenaje pero más ocultos, a mi me parece importante, siempre hay cosas que queremos guardar sin que queden a la vista, los objetos en el interior se manchan menos... La puerta se puede elegir en el mismo color que el mueble o en otro y se puede colocar en los módulos que se quiera.

qubing 5

Aún he seguido jugando un poco más, he cambiado el color de algunas de las baldas, he añadido parte trasera a estantes aislados, jugando también con sus tonos y el resultado final es el que veis en estas imágenes, tal vez un poco caro, pero el poder elegir a medida siempre tiene un precio, no pueden fabricar en serie, tienen que hacer cada mueble a gusto del consumidor.

Si que es verdad que creo que le faltan colores, me refiero a que no tiene para elegir tantas opciones como otras aplicaciones, no es que eso sea un problema, hay muchos muebles en el mercado que sólo los hay disponibles en un par de tonos, pero yo soy de la opinión de que cuantos más colores disponibles, mejor.

qubing 6

Más información | Qubing En Decoesfera | Diseña tus muebles de almacenaje con Modernica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios