Publicidad

Mobiliario y complementos originales de ABR.

Mobiliario y complementos originales de ABR.
Sin comentarios

ABR. es una empresa española que se dedica a la fabricación y comercialización de mobiliario y complementos de jóvenes diseñadores, muchas veces vemos imágenes de muebles o accesorios que nos gustaría tener y resulta que nadie se ha atrevido a comercializarlos y no están a la venta, el talento de muchos jóvenes no se ve materializado, porque ellos no tienen dinero para producir sus artículos y ninguna empresa apuesta por ellos, por eso la iniciativa de ABR. es tan importante, consigue dar forma a muchos sueños.

Tal vez no todos los productos que fabrican lleguen a venderse bien, es posible que algunos sean demasiado originales y no convenzan a un gran público, pero al menos lo habrán intentado y comprobado de forma práctica y además de entre la amplia selección y muy variada de productos que han hecho, estoy segura de que las ventas de unos compensarán a las de otros, hay un poco de todo, sillas, estanterías, maceteros, colgadores, adornos... Veamos algunos de los diseños más curiosos.

perchas colgantes

En la primera imagen teníamos unas sillas de apariencia bastante sencilla, pero con la clara ventaja que les confiere el hecho de ser apilables, de modo que a la hora de guardarlos en superficie ocupan lo mismo que si se tratase de una sóla, pero nos permiten disponer en casa de un buen montón de asientos aunque el espacio disponible sea escaso, es gracioso y diferente el detalle del respaldo hueco y las hay disponibles en varios colores.

Pero las sillas son en realidad de lo más convencionales si las comparamos con otros de los productos que encontramos en el catálogo, por ejemplo las perchas colgantes, se trata de perchas que se cuelgan directamente del techo para colocar en ellas abrigos, chaquetas y demás, para casa no les veo mucha utilidad, pero en determinadas zonas de establecimientos comerciales podrían tener cierta gracia, sobre todo en tiendas de ropa, desde luego la idea es innovadora y sorprendente.

maceteros copas

Además de muebles y complementos de interior los hay también en ABR. para exteriores, maceteros, sistemas de iluminación, asientos... Yo me he quedado en este caso con un ejemplo de maceteros con forma de copa de coctel muy curiosos y divertidos, son perfectos para plantar cualquier tipo de especie, en particular pequeños arbustos, se pueden colocar varios de estos maceteros en línea para delimitar un espacio concreto en el jardín.

Hay también lámparas para el jardín con forma también alta y alargada, en cualquier caso los elementos de exterior tienen doble función, una la concreta para que han sido diseñados, plantar, alumbrar, sentarse, apoyar cosas... Y otra la de crear ambientes separados en un espacio abierto en el que no hay tabiques que valgan, por ejemplo separar una zona de comer, o la de la piscina si procede...

estanteria pared

Por supuesto encontramos también diversos elementos destinados al almacenaje, cajoneras, estanterías... un tipo de muebles que son imprescindibles en cualquier casa, yo diría que casi en cualquier habitación, en realidad son de los que menos me han gustado, la estantería la veo un poco sosa, pero como siempre, es una cuestión de gustos y habrá espacios en los que encaje a la perfección.

Hay después otro tipo de accesorios de uso no tan frecuente, más novedosos, como el conjunto de papeles de colores adherentes que vemos en la imagen bajo estas líneas y con el que se puede configurar un calendario, al mismo tiempo que se colocan notas para otros miembros de la familia o se hace una selección de fotos, es uno de estos complementos decorativos interactivos, que ayudan a crear sensación de hogar y hacen a toda la familia partícipe de la generación el ambiente del hogar.

calendario colores

Colores muy alegres, sistemas de colocación divertidos... Decoración moderna y juvenil, muy fresca y versátil, algo con estas características a mi siempre me encanta, así que el calendario multicolor me parece una gran idea, dentro también de conceptos divertidos, tenemos la alfombra puzzle, en realidad no es exactamente nueva, hay otros modelos de alfombras puzzle diseñados anteriormente, no exactamente iguales pero sí dentro de la misma idea.

En este caso la alfombra se compone de tres piezas alargadas que se colocan una al lado de otra como vemos en la figura, la forma de encajarlas es entre puzzle y cremallera, un aspecto curioso, el color es siempre negro para la pieza central y se puede elegir entre más de una docena de tonos para las piezas laterales, no es fea, tiene su punto curioso, aunque ya digo que la idea no es totalmente revolucionaria porque las alfombras puzzle existen desde hace años.

alfombra puzzle

En el catálogo de ABR. podéis encontrar otros muchos artículos y muchos más que esperemos que sigan fabricando en los próximos años, mientras que los diseñadores noveles sigan teniendo brillantes ideas, yo de estos creo que me quedo, con las sillas por su funcionalidad, con las perchas colgantes por su originalidad y con el calendario de colores por su alegría, es difícil elegir un producto sólo como favorito, son todos demasiado diferentes.

Vía | Design Milk Más información | ABR. En Decoesfera | Selección de muebles y complementos juveniles y originales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios