Nos encantan las iniciativas solidarias siempre, pero especialmente en este año en el que resultan tan necesarias... Decowood, la ecommerce española de decoración sostenible, propone hacer de esta Navidad un momento para compartir y ayudar a los demás. Así, la firma ha diseñado y fabricado un árbol de Navidad solidario con madera proveniente de bosques sostenibles y de proximidad que está disponible para la venta en su web dede hace varios días.
El objetivo de esta novedad Navideña responde a la voluntad de ayudar a los más necesitados. Por ello, todos los fondos recaudados con la venta del árbol irán destinados a apoyar a la Fundación Nen Déu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 ofreciendo educación, asistencia y atención especializada a personas con discapacidad intelectual.
Además, su tamaño mini y su diseño sencillo y elegante es perfecto para llevar un pedacito de Navidad a cualquier estancia sin que contraste con la decoración. Al contrario, tiene la capacidad de mimetizarse con cualquier espacio para ser ese pequeño detalle festivo. Y, para darle un toque más Navideño se puede acompañar con una vela de nuestra elección, que se pone en la pequeña base que sobresale, para que además aporte una luz cálida al ambiente.
Al mismo tiempo entre los muebles y complementos que Decowood vende durante todo el año podemos encontrar buenas ideas de regalo decorativo para estas fechas. Tener un presupuesto ajustado no es sinónimo de no poder hacer buenos regalos, incluso por menos de 30 euros podremos conseguir que el hogar de alguien especial gane un toque cálido y acogedor.
Por menos de 30 euros
Muchos soñamos con que el año nuevo nos traiga muchos viajes nuevos, por eso un corcho mapa del mundo fondo blanco puede ser un excelente regalo, en la web de Decowood este cuesta 19,99 euros y también hay otras opciones en otras tonalidades y precios en Amazon.
Decowood - Mapa Mundi de Corcho, Pequeño, para Marcar Tus Viajes por el Mundo y Colgar en la Pared, Blanco - 60x45cm
Otro detalle curioso puede ser un cactus de esparto confeccionado artesanalmente con materiales naturales y perfecto para darle un toque mediterráneo y cálido a cualquier rincón, que cuesta 24,99 euros.
La caja de madera de pino gallego de la foto sobre estas líneas vale 23,99 euros y en Amazon hay otros modelos de cajas de la firma, por ejemplo en blanco por 22,81 euros.
Decowood Handmade Pintado Caja Grande, Madera, Blanco, 39X39X15.5 cm
Por menos de 60 euros
La mesita Stoke natural es muy versátil y está formada por lamas de pino de Flandes, puede servir como mesita de noche o auxiliar y, además, en su interior, la persona a quien se la regales puede colocar sus libros favoritos, su precio es de 59,99 euros y en Amazon hay otras mesas auxiliares también en pino gallego por 57,45 euros.
Decowood - Mesita de Noche o Auxiliar en Madera de Pino Gallego Tipo Estante, Blanco - 30x25x66.5cm
Otra opción puede ser un espejo redondo de esparto que se puede colocar en el comedor, en el dormitorio o en la terraza y aportar luz de forma instantánea y cuyo precio es de 35,99 euros.
Por menos de 150 euros
El cabecero vertical recto natural Flandes cuesta 69,99 euros y el modelo envejecido 79,99 euros, en Amazon hay otras opciones de cabeceros, en general horizontales, de Decowood como uno que combina la madera de pino con azul y cuesta 140,54 euros.
Decowood - Cabecero para Cama Dormitorio, Hallstatt Forest con Lamas Horizontales, Madera de Pino, Azul - 160 x 80 cm
Por otro lado la estantería Hakuna Natural cuesta 99,99 euros.
Finalmente la lámpara de mesa de ratán Monk, de la foto sobre estas líneas, vale 89,99 euros y también hay una original escalera convertida en espejo de pie que vale 99,99 euros.
Más información | Decowood y Fundación Nen Déu
En Decoesfera | Alerta tendencia: cabeceros étnicos (y sostenibles) para dar un toque especial y original al dormitorio