Se acerca la primavera y llegan las colecciones de temporada de decoración para ayudarnos a preparar nuestros hogares para las estaciones cálidas. Maisons du Monde propone, para la primavera-verano de 2022, una combinación de colores llenos de vitalidad da alegría que transmite energía al día a día. Los colores alegres, los materiales suaves y las formas en sus colecciones despiertan sentimientos que hacen un guiño a la alegría de vivir.
Para la próxima temporada la firma presenta espacios vitales que harán vibrar a las familias modernas que los habitan, donde las escenas del día a día se suceden en una atmósfera llena de luz y buen humor... Sobre todo ahora que una pandemia nos ha enseñado lo importante que es saber disfrutar al máximo también estando en casa.
El arte marginal: HYÈRES & SACRAMENTO
El azul índigo y las formas macizas de la madera llevan el espíritu brutalista a su máxima expresión contemporánea en estas colecciones. Las piezas, diseñadas como auténticas obras dignas de admiración, dan personalidad a los interiores. Formas redondeadas, tonos cálidos y muebles añaden calidez a este refugio de joven artista donde las imperfecciones son celebradas.
Poco a poco iremos desgranando todas las piezas que componen todas y cada una de las colecciones, hoy nos quedamos con algunos ejemplos de los ambientes que Maisons du Monde emplea para ilustrar como, en este caso, el sillón Kaoma de metal y cuero de 66 x 74 x 75 cm por 399 euros.
Sillón de piel marrón
El estilo campestre se reinventa: BLOIS & ALÈS
En esta casa rural, los muebles de madera clara parecen salidos de un mercadillo de antigüedades y se refrescan con tonos verde eucalipto y rosa apagado en los textiles. Los motivos de ores se actualizan y se reparten por toda esta decoración rústica de tintes poéticos. El mimbre, así como otros materiales naturales, aumentan lo bucólico de estos interiores. La silla Esta caqui de madera certificada de 45 x 49 x 86 cm vale 129,00 euros.
Silla de madera de haya verde caqui y rejilla de mimbre
Exotismo y elegancia: BAYAMO & HAVANE
Clásico, sí, pero revisitado y muy actual. Mantiene las características del mobiliario más chic, con colores neutros, negro, jade y azul turquesa. Ahora les añadimos un toque de ocre y mostaza y combinamos el precioso lino con algunos materiales naturales como la rejilla de mimbre. La parte atrevida la aportan los estampados tropicales y acuáticos. ¡Una mezcla perfecta de exotismo y elegancia! Unos sujetalibros de plameras de metal de 31,5 x 12,5 x 16,5 cm cuestan 49,99 euros.
Sujetalibros de palmeras de metal dorado
Atmósfera étnica y moderna: MADABA & TANGER
Con un toque étnico actualizado, la aridez y la arena del desierto se cuelan en tu casa. Los marrones ambarinos, los patrones inspirados en las suaves dunas y las vasijas moteadas imprimen un carácter auténtico y moderno al hogar. Los colores, como apagados por el sol, evocan las huellas del paso del tiempo en el Lejano Oriente... Una silla Natte de madera de 45 x 55 x 86 cm cuesta 199 euros.
Silla de piel de búfalo color caramelo y madera de mango y acacia
Sofisticado y atemporal: PALERMO & CALDERA
Nos invitan a sumergirnos en un bello clasicismo italiano con colores cálidos y fuertes. El espíritu de hotel glamuroso inunda las estancias, con sus líneas redondeadas, tonos empolvados y muebles modernos. Una mezcla fabulosa de renacentismo italiano y arte contemporáneo con acento retro. La nostalgia actual está servida durante este verano soleado y embriagador. La mesa Caldera de madera certificada para cuatro personas de 120 cm de diámetro vale 599 euros.
Mesa de comedor redonda para 4 personas 120 cm
Estilo vegetal refinado: KOLOCEP
Este verano la decoración nos traslada a un jardín exuberante y muy sofisticado donde los motivos vegetales cambian del verde al morado. Estos tonos fuertes se imprimen en vajillas, cestas y jarrones, siempre diseñados con un toque artesanal contemporáneo. Los guiños a la naturaleza continúan con el uso de materiales 100% naturales, siendo la madera oscura de mango la encargada de dotar de calidez a los ambientes. La silla Santa Fe de madera certificada de 52 x 59 x 85 cm cuesta 229 euros.
Silla de madera de haya negra y rejilla de mimbre
Colores llenos de energía: ANGLET & ANTIBES
Frescos, dulces o afrutados, los colores ponen de buen humor nuestros exteriores y ahora también interiores. Muebles monocromos de metal, textiles de rayas o lunares y piezas de cristal a color insu an optimismo al hogar. Cada rincón de jardines y terrazas adquiere un innegable aire moderno con estos tonos electrizantes. La mesa baja Ocala de metal de 110 x 60 x 43 cm cuesta 249 euros.
Mesa baja de jardín ovalada de acero turquesa
Sus tonos pastel favoritos: BYRON BAY
Los colores pastel se encienden y se degradan junto a la arena de la soleada costa australiana. Esta decoración está poseída por una energía positiva que aviva y alegra los ánimos. Se añade un aire bohemio con la cestería artesanal, los tejidos suaves y las cerámicas más encantadoras. Todo para un divertido y estiloso picnic al aire libre. La banqueta de jardín Robinson de bambú de 160 x 88 x 94 cm cuesta 399 euros.
Banqueta de jardín de 2 plazas de bambú con cojines color crudo
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | 11 artículos de las rebajas de Maisons du Monde para tener jardín y terraza a punto para la primavera