Publicidad

Los expresivos accesorios para el hogar de la casa Souda Souda

Los expresivos accesorios para el hogar de la casa Souda Souda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana traigo este pequeño hallazgo, unos expresivos accesorios del hogar de la casa Souda Souda, un recién fundado estudio neoyorquino dedicado al diseño y fabricación de muebles, iluminación y accesorios. Sus piezas son el resultado del trabajo colaborativo de Isaac Friedman-Heiman, Shaun Kasper Bauer y Aire Tanaka. Su leitmotiv es crear objetos con carácter, y desde luego que lo tienen, no te van a dejar indiferentes, o los vas a amar o a despreciar.

No se trata de diseño minimalista y neutro con una estética nórdica y unos acabados perfectos, todo lo contrario, su trabajo es pura expresión, textura y forma. También cabe destacar el cuidado proceso de fabricación, gracias a su colaboración con los artesanos de la zona, cada uno especializado en un material, ya sea cerámica, madera o metal, producen estas exclusivas piezas únicas artesanales. Como curiosidad contar que Souda es una palabra japonesa que se pronuncia [soh-duh] y que se podría traducir como "Oh, sí!", la intención de sus fundadores al poner este nombre era la de sorprender al futuro comprador, hasta tal punto que exclamara "Oh, sí!".

Serie Kawa de Souda Souda

Kawa Oro

Empezamos con mis favoritos, uns serie de piezas de porcelana elaboradas con moldes de cuero de manera individual. Gracias a la textura del cuero crean esta superficie tan peculiar y original, y gracias a su forma moldeable cada pieza es distinta y deforme. Toda la serie Kawa de porcelana usa el mismo complejo proceso artesano aunque cada una tiene su propio acabado.

Cuencos Kawa de Souda Souda

Cuencos y Boles Kawa

Muy parecidos a los Kawa Oro pero con un acabado interior diferente, al igual que todas las piezas de Souda Souda cada cuenco es distinto y cada uno tiene su propia personalidad. Gracias a su proceso creativo, su material y su textura logran darle unidad a la colección.

Bol Kawa de Souda Souda
Cuencos Kawa de Souda Souda

Jarrones Kawa

Uno de sus proyectos más recientes son los jarrones de porcelana Kawa, esta colección explora el concepto de individualidad en cada uno de sus jarrones, siguiendo los mismos pasos de fabricación que los Kawa Oro pero con un estilo propio, parecen estar hechos de lana.

jarrones Kawa de Souda Souda

Taburetes Mitre

Cambiamos de tercio, ahora es el turno de un mueble auxiliar, un taburete, una pieza muy actual en los proyectos de interiorismo. Su diseño ergonómico le confiere una extremada comodidad y su elaboración en arce y acabado con aceite le dan un toque confortable y aspecto satinado.

Taburetes Mitre de Souda Souda

Lámpara Kawa

Elaborada usando la misma técnica que la serie de porcelana Kawa, he aquí el porque de sus preciosas imperfecciones y gran expresividad. La lámpara de techo Kawa crea una cálida e íntima luz natural, la puedes colgar individualmente o agrupadas para crear formas de luz más grandes y a distintas alturas para crear distintas atmósferas. Son absolutamente maravillosas, me fascina su estética orgánica y el nivel de intimidad que aportan.

Lámpara Kawa de Souda Souda

Mis dos piezas preferidas son la lámpara y los cuencos dorados, pero en general me fascina la gran expresividad de sus formas y de sus texturas, cómo tratan la porcelana despojándola de su apariencia habitual y confiriéndole una plasticidad y aspecto textil deslumbrante.

Si le sumamos el hecho de una compleja elaboración, su carácter artesanal y único, estas piezas se convierten en objetos exclusivos y eso se nota en sus altos precios que puedes consultar en su página web. En cualquier caso es un bello ejercicio de diseño que me encantaría tener en mi casa. Por cierto no puedo dejar de mencionar el precioso trabajo de estilismo y color de la fotógrafa Courtney Reagor.

Fotografía | Souda y Courtney Reagor Más información | Souda Souda En Decoesfera | La original cerámica de L'atelier des Garçons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios