Publicidad

La semana decorativa: Dulces para decorar tus Navidades

La semana decorativa: Dulces para decorar tus Navidades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una edición más de la semana decorativa dedicada a las Navidades, en esta ocasión se trata de una edición muy especial, un post con sabor y olor a Navidad: Dulces para decorar tus Navidades.

Los dulces y galletas típicos de Navidad no solo son un alimento rico sino que también sirven para decorar tu hogar, paseando por la Blogesfera he encontrado distintos blogs que nos cuentan cómo hacer estos dulces tradicionales y sobretodo cómo usarlos para decorar. ¡Te va a encantar! Empezamos con un blog de la casa, concretamente del genial blog de cocina Directo al Paladar, que para estas Navidades nos trae Galletas decoradas para el árbol de Navidad para hacer con los niños, una idea maravillosa con la que disfrutas de tus hijos y decoras tu casa a la vez, qué más puedes pedir.

Dulces para decorar tus Navidades
Dulces para decorar tus Navidades

Esta semana escribí sobre cómo decorar tu casa con dulces tradicionales de Navidad en mi blog Los talleres de Maria Victrix en un post que dediqué justamente a este tema Preciosos dulces típicos de Navidad europeos.

En él encontrarás una amplia selección de ideas preciosas, como el pesebre hecho de galleta que abre el post y distintas soluciones de como poner en cuencos las típicas galletas de jengibre para hacer un centro de mesa de Navidad.

Los siguientes dulces son para decorar la mesa de Fin de año, se trata de poner el nombre de cada comensal hecho de galleta encima de cada plato. Un consejo, envuelve las galletas con una bolsita transparente con una base para que no se desordene la palabra.

Con esta idea vas a sorprender a tus invitados, además de hacerles un pequeño regalo muy dulce. En este caso se trata de un post de la casa Cómo hacer galletas con forma de letra, que escribí en el maravilloso blog de tendencias Trendencias Lifestyle.

Dulces para decorar tus Navidades
Dulces para decorar tus Navidades

Otra receta de galletas muy hermosas, que en este caso nos servirán para decorar un desayuno de Navidad, mientras abrimos los regalos, fíjate en el mantel, el vaso, la pajita, todo está pensado para una perfecta mañana de Navidad. Se trata de una receta del blog de cocina Sabores de Colores, que por cierto es uno de mis blogs preferidos. Hermoso, ¿verdad?

Como es tradición la Navidad se la relaciona con las vacaciones, la comida y la fiesta, pero todo con un toque hogareño, si quieres dar esta intención a tu casa pon en distintos muebles auxiliares hermosos tarros de galletas decoradas.

Un centro de mesa con galletas en el comedor o en la cocina incluso en la mesa de café, un ejemplo de ello nos lo trae To be Gourmet en Galletas de Navidad decoradas con glasa, para decorar su cocina.

Dulces para decorar tus Navidades
Dulces para decorar tus Navidades

Mira que ideas más hermosas nos trae Mr and Miss Colors en su post Galletas de Navidad y otras recetas originales para estas fiestas, una lechera llena de galletas decoradas y una idea de cómo decorar la mesa de Reyes, concretamente las servilletas, con una galleta con palo, me gusta mucho esta idea!!.

En Dulce Sentimiento nos muestra en su post Galletas de Navidad en blanco y rojo distintas soluciones de cómo decorar con galletas, poner las galletas como centro de mesa, como guirnalda o bodegón, todas ellas en colores rojos y blancos.

Dulces para decorar tus Navidades
Dulces para decorar tus Navidades

Otra opción muy buena es hacer guirnaldas con galletas para decorar tus ventanas, paredes, puertas o sillas, solamente tienes que coger una de estas recetas, hacerle un agujero, y pasar la cinta. Sigue los pasos de Revista cocina para hacer estas estrellas vidriadas.

Charadas recoge en su post Receta de galletas para decorar el árbol de Navidad, cómo hacer estas estrellas colgantes tan delicadas, para imitar un cielo estrellado de Navidad.

Dulces para decorar tus Navidades
Dulces para decorar tus Navidades

Crea pequeños bodegones muy dulces con las Galletas de jengibre y centeno de Tarjeta de Embarque, coloca algunas en un tarro reciclado que decora con una blonda de papel, y el resto las cuelga en una rama de parra.

Acabamos con un precioso árbol de Navidad elaborado con galletas que he encontrado en el blog Entre Chiquitines en su post Árboles de navidad creados con galletas, ¿Se puede hacer algo más hermoso?

Dulces para decorar tus Navidades

Que ideas más hermosas y originales, como ves puedes usar diferentes motivos, estrellas, árboles, los clásicos hombrecitos, o hacer pesebres, árboles en tres dimensiones, casitas, todo lo que se te ocurra.

Si quieres puedes contarnos cuales son tus Blogs de decoración favoritos, escríbenos a través del formulario de contacto, recuerda que aún estás a tiempo de participar en la pregunta de la semana, en Decoesfera Respuestas.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir