Compartir
Publicidad

La alfombra Flickrl nos conciencia del problema de los residuos digitales

La alfombra Flickrl nos conciencia del problema de los residuos digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Si no lo veo no lo creo! puede ser utilizada como una alfombra tradicional, de hecho está fabricada con material textil, como las convencionales, pero sin embargo su significado va mucho más allá. En la época en la que estamos en la que el reciclaje se considera tan importante para cuidar nuestro medio ambiente, esta alfombra trata de concienciarnos de la cantidad de residuos digitales que generamos y de la energía que gastamos con internet.

Cierto es que es agradable compartir fotos con amigos, familiares, conocidos y desconocidos, pero es probable que hoy en día abusemos un poco de subir fotos a internet, cada subida supone un consumo de energía y es real que algunas son de poco interés e innecesarias, se plantea la duda de si deberíamos ser más selectivos a la hora de incluir contenido en la red.

La alfombra trata de respresentar la actividad que hay en Flickr en un minuto y medio, tengamos en cuenta que a esa plataforma se suben mas o menos un millón de fotos cada cinco horas... con parte de esas imágenes se construye la alfombra. La idea me parece genial, tanto para el suelo, como para colgar como tapiz en la pared, pero le veo dos fallos, el precio, cercano a los dos mil euros y las dimensiones, cuatro metros de largo por ochenta centrímetros de ancho, un tamaño muy poco práctico.

Vía | Hometone Más información | DieFabrik En Decoesfera | Decorar con tus fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos