Hoy en día hay varias pinturas para usos curiosos, por ejemplo, las magnéticas que sirven para colocar notas o láminas sujetas con imanes sobre ellas, o las que te ayudan a convertir las paredes en pizarra. De estas últimas hay de dos tipos, las oscuras para pintar sobre ellas con tiza y las que convierten la pared en una pizarra tipo “vileda“ para escribir con rotuladores, de este último tipo es Ideapaint.
Si solo queremos pintar una zona de la pared, deberemos encintar primero el trozo en cuestión, aunque en realidad lo más interesante es el que se pueda pintar la habitación entera y así no restringir la escritura a un espacio concreto. La mayor desventaja de las pizarras es que cuando ya no cabe más en ellas tenemos que borrar, cuanto más grande sea la pizarra mayor libertad podremos dar a nuestra imaginación para escribir en ella todo lo que se nos ocurra.

La aplicación del producto no es complicada, sólo hay que seguir las instrucciones que vienen en la caja y lo más importante, respetar los tiempos, por lo visto hay que esperar una semana desde que terminamos de pintar hasta que empezamos a escribir, para garantizar que la pizarra se haya sellado bien y que podamos borrar sin problemas, seguro que a la mayoría le pica la curiosidad antes y le cuesta respetar ese plazo de siete días.
Si nos cansamos de tener la pizarra en la pared, pintamos por encima y asunto resuelto, yo lo veo una buena idea para las habitaciones de los niños, a los que de siempre es sabido que les encanta dibujar en la pared, con una pizarra así podemos permitírselo sin problemas porque luego podemos borrarlo, y también para oficinas, sobre todo en las de creativos, me parece una idea genial para reuniones en las que varias personas quieran plasmar por escrito un punto de vista y compartirlo con el resto.

Si lo más clásico es que la pizarra sea de color blanco, Ideapaint nos propone también algunas opciones con color, tonos claros la mayoría, algún naranja y algún verde, habrá que buscar después los rotuladores adecuados para que la escritura destaque bien sobre el fondo, yo creo que prefiero el blanco.
Lo único que puede molestar un poco es que el acabado es bastante brillante, pero supongo que eso es inevitable, es una característica que va unida a la pintura que se puede limpiar fácilmente, veo el problema en el sentido de que si la habitación está muy iluminada se puedan crear reflejos en la pared, que puedan resultar molestos, por lo demás me parece una gran idea y muy divertida.

Vía | Vidafine
Más información | Ideapaint
En Decoesfera | Una buena idea: escribir y dibujar en la pared
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cristian.martinezram
Iba de cabeza a comprarme uno, enserio me ha encantado la idea y buscaba desde hace tiempo así (ahora tengo un cacho de vinilo blanco, cutre lo se), peeeeeeero la opción de HOME (60 o 90$ porque no me aclaro) no está disponible en Europa y nos tenemos que saltar a la presentación siguiente que sale por nada más y nada menos que 175$... Creo que seguiré con mi pedazo de vinilo...
HOW
Que bueno, solo hay que mezclar un poco de "esto" y "aquello" XD
Lucia TN
ME PARECE UNA IDEA GENIAL!!!! DONDE SE PUEDE COMPRAR Y CUANTO CUESTA (APROX.)?????????
7930
Las pinturas para borrado en seco (dry erase paint en Inglés) son la innovación más relevante en el universo de las pinturas para recubrimientos arquitectónicos desde los retardantes para incendios.
Estoy de acuerdo con Cristian Martinez Ramirez, Ideapaint es un producto costoso, pero dentro de las diferentes ofertas en el mercado de estas pinturas es la de más alto desempeño. También es una marca que ha invertido en su branding y en cumplir los más altos estándares de calidad como son los sellos ASTM, Greenguard y LEED.
Por ejemplo en Colombia, Ideapaint cumple con lo establecido para pinturas en establecimientos educativos en la Norma Técnica Colombiana NTC 4595 «Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares».