Compartir
Publicidad
Publicidad

Helsinki de Desalto, el carro para todo

Helsinki de Desalto, el carro para todo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Echando un vistazo al catálogo de Desalto, la mayoría son sillas y mesas, buen diseño bastante calidad, pero nada que me haya llamado especialmente la atención. Lo que más me ha gustado han sido los complementos, algunos de ellos ya los conocía, los de diseño más llamativo y original, pero sin ser de una belleza excepcional he elegido para comentar hoy el carro Helsinki, por su versatilidad y la cantidad de usos para los que puede servir.

Lo único que no acaba de convencerme son las ruedas tan a la vista, yo creo que afean un poco el mueble, al menos para mi gusto. Reconozco que son muy prácticas para poder mover el mueble y llevarlo de una habitación a otra, pero a la vista no me gusta mucho como quedan, obviamente tienen freno para que una vez elegida la ubicación, la posición del carro sea totalmente estable y así poder utilizarlo como mesa.

helsinki 5

Veíamos en primer lugar la opción de utilizar el carro Helsinki como mesa para el ordenador, hay modelos de varias alturas y se pueden quitar y poner estantes, uno de ellos se puede utilizar para el teclado y en la parte superior se coloca la pantalla obviamente, y se puede colocar algún otro estante más bajo para colocar cosas, no es demasiado grande como mesa, pero si solo usamos el ordenador para trabajar, será suficiente.

Otra opción interesante es la de utilizarlo como mueble para la tele, al tener ruedas nos puede permitir llevar fácilmente el televisor de la sala al dormitorio, para los que tenemos solo un televisor en casa, porque habitualmente no vemos la tele en la habitación, puede ser una buena idea, porque que no lo hagas habitualmente no quiere decir que un día no pueda apetecerte y así te la puedes llevar con comodidad y sin complicaciones.

helsinki 2

Hay varias propuestas de como colocar la tele en el carro, claro que si elegimos el carro más bajo, después no podrá servirnos para otros usos, lo más cómodo es coger el alto que es el que pude emplearse en más funciones diferentes, desde luego, si no voy a poder usarlo para nada más, yo creo que sólo para la tele no lo compraría.

Al tener otros estantes a mayores es perfecto para colocar otros aparatos si procede, que si el DVD, que si el home cinema... también podemos dejar allí mandos y otros complementos. En mi opinión en diseño hay muebles mejores y le falta algún compartimento de almacenaje cerrado para guardar cosas que no queramos a la vista, pero por otro lado sus opciones de cambio de función pueden compensar esas carencias.

helsinki 3

Por supuesto el carro puede servir para lo que es el uso más habitual en este tipo de complementos, colocar cosas de la cocina y utilizarlo para trasladarlas de la cocina al comedor o a la sala de estar, si es que queremos servir una comida o simplemente un café allí. Desde luego para eso es lo más práctico, en vez de hacer un montón de viajes con bandejas y a riesgo de tirar algo al suelo, llevamos todo en el carro de forma mucho más efectiva y segura.

Los estantes que se pueden elegir para el carro combinan acero y madera, el uso de la madera lo hace algo más cálido, es en esta versión en la que más me ha gustado, hay que tener cuidado de colocar los estantes a las alturas adecuadas, para por un lado aprovechar todo el volumen y no desperdiciar espacio y por otro, que nos quepan cosas altas como botellas si queremos trasladarlas.

helsinki 4

En ese uso de colocar cosas en general, no sólo será útil un carro así en la cocina, quizá en un estudio casero no tenga mucho interés pero en oficinas de empresas es perfecto, para colocar junto a la mesa de trabajo, apilar allí papeles o archivadores y poder trasladarlos a otro despacho cómodamente si nos interesa.

Aquí tenéis las vistas laterales de los diversos modelos de carro entre los que podemos elegir, cualquiera de ellos puede servir, recapitulando, como estantería móvil, como mueble de salón para el televisor, como mesa de trabajo o como carro camarera, al menos cuatro funciones en un único mueble que no ocupa demasiado espacio, parece una buena opción este carro para todo.

helsinki 6

Más información | Desalto En Decoesfera | Librería fluid: para libros y café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos