Publicidad

Finlayson desembarca en España con una colección sobre Tom of Finland

Finlayson desembarca en España con una colección sobre Tom of Finland
Sin comentarios

Publicidad

La firma finlandesa Finlayson, una de las empresas pioneras en la fabricación textil en los países nórdicos famosa por los diseños textiles de calidad para el hogar desde que fuera fundada en 1820 acaba de desembarcar en España con una colección dedicada al artista Tom of Finland.

La colección creada en honor a este artista nórdico nacido en 1920 fue lanzada a finales del mes pasado en una treintena de países, y ha sido la primera incursión de esta firma líder en Finlandia en el mercado español.

Tom of Finland

La línea de productos de esta colección ha sido diseñada en estrecha colaboración con la Fundación Tom of Finland, situada en la ciudad de Los Ángeles, y se ha centrado en torno a dos diseños llamados 'Hombres' y 'Cara a cara', basándose en las obras de este vanguardista y pionero artista. La colección incluye distintos productos textiles para el hogar, como edredones de raso tanto para camas individuales como de matrimonio, fundas de almohadas, o toallas de mano y de baño. Además, Finlayson ya ha anunciado que de cara al 2015 la colección incorporará nuevos diseños y artículos, como textiles para la cocina.

Tom of Finland es un reconocido artista internacional cuyas obras forman parte de las colecciones permanentes de instituciones culturales de gran prestigio como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Museo Kiasma de Arte Contemporáneo de Helksinki, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, además de haber viajado por medio mundo para ser mostradas en exposiciones temporales en ciudades como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Chicago, Copenhague, Helsinki, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Oslo, Nueva York, París, San Francisco, Estocolmo, Toronto y Venecia.

Más información | Finlayson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir