Compartir
Publicidad

Esto de los accesorios de Pantone se nos está yendo de las manos

Esto de los accesorios de Pantone se nos está yendo de las manos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que cuando me encontré a la venta los primeros accesorios Pantone para el hogar, decorados con sus colores, su nombre y la referencia correspondiente al color, yo fui de las primeras en picar y que me gustaron mucho. Así que supongo que en parte la culpa de que se hayan convertido en una plaga es también mía y de gente como yo.

Han gustado tanto que ahora constantemente aparecen nuevos complementos y accesorios para la casa decorados de la misma manera. El estilo Pantone se puede aplicar a todo y eso es una ventaja y también un inconveniente, porque cuando algo se ve mucho puede pasar de tener encanto a aburrir, al principio resulta divertido y original pero después llega a ser cansino y ahora mismo uno puede tener Pantone hasta en la sopa.

Bajo el nombre de Universo Pantone se agrupan mil y una propuestas de objetos con el mismo diseño, incluyendo desde los accesorios más pequeños hasta cualquier electrodoméstico para la cocina. Y yo no digo que la cocina sea objetivamente fea, porque no lo es, pero está bien como imagen de marca, ahora si yo tengo que tener algo así en mi casa, me sentiría constantemente como en un escaparate o en una exposición Pantone, pero nunca en mi hogar.

Pantone en el salón

porta velas

Cada detalle por separado tiene su gracia, seguramente muchos de vosotros tengáis en casa alguno de estos porta velas, o bien porque lo hayáis comprado o porque os lo hayan regalado, o tal vez hayáis comprado alguno para regalar, yo sí, pero creo que al menos durante un tiempo no lo volveré a hacer.

Hay accesorios con el mismo diseño diseñados para todas y cada una de las estancias de la casa, no sé si lo recordaréis pero hemos visto algunos de temporada, como bolas de Navidad o huevos de Pascua. Y eso que estos temporales son los que menos me preocupan, porque solo se usan durante un tiempo limitado, pero con el resto hay que tener cuidado, que pueden llegar a cansar.

Pantone en el cuarto de baño

cepillos pantone

Entre las últimas cosas que me he encontrado hace poco yendo de compras decorativas, están los cepillos de dientes de Pantone, así que ya podemos tener estos colores también en el cuarto de baño y estoy casi segura de que la próxima vez que vaya a la misma superficie comercial me encontraré más cosas para acompañarlos.

Añadir además que aunque el diseño no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad y las cosas bonitas no tienen porque ser malas y viceversa, no creo que sea buena idea comprar un cepillo de dientes solo por su apariencia estética. Y ojo que no digo que los cepillos sean malos que no los he probado, pero creo que quien los compra no los elegirá por buenos sino por bonitos y en este caso ese no es el mejor criterio.

Pantone en la cocina

vasos pantone

Para la cocina ya hemos dicho que lo de Pantone es una plaga, desde los accesorios para la mesa, como vasos o tazas en todos los colores, hasta nevera, horno o placa de vitrocerámica, pasando por pequeños electrodomésticos y utensilios para cocinar, hay de todo.

Es decir que si uno quiere en su casa una cocina Pantone, hoy en día puede conseguirla, pero yo creo que la decoración de la casa, aunque se compre a una firma debe tener algo personal y si elegimos una cocina así resultará fría y no tendrá nada nuestro, una cosa es un detalle y otra la decoración completa.

Pantone para llevar

tuppers pantone

Hasta cajas y tuppers tenemos de estilo Pantone, por no decir que la fiebre se ha extendido y yo los he visto ya llenos de galletas decoradas con el mismo diseño y aunque no los he visto apuesto a que también habrá cupcakes. No faltan fundas para el móvil y accesorios personales además de los que son para el hogar, en mi opinión están saturando demasiado y le están quitando la gracia al diseño con tanta presencia en todas partes.

Con esto no critico ni el diseño ni el estilo, que me gustó desde el principio y por ahora aún me sigue gustando, pero sí critico la cantidad. Me gustaba más cuando era algo exclusivo de algunos artículos concretos, ahora que lo veo tan masificado cada vez me atrae menos. Y creo que como siga así no será a mi a la única a la que le canse.

Imágenes Vía | Trend Hunter
En Decoesfera | Pantone añade 366 colores a su colección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos