Igual algunos querríais darle un toque Halloween a la decoración de vuestro hogar pero pasáis de bichos, calabazas y telarañas... Si estáis pensando en algo menos tópico y típico y un tanto más sutil, tenéis la opción de buscar simplemente algunos complementos decorativos en negro y naranja, que además tienen la ventaja de que los podéis seguir usando el resto del año aunque en otras épocas les deis menos protagonismo.
Personalmente una de las opciones que más me ha gustado de IKEA para la decoración de Halloween es MATTRAM un cojín, estampado de gatos en blanco y negro que podemos conseguir en sus tiendas por tan solo 3,99 euros y que tiene el punto de que muchas veces se suelen asociar las brujas con gatos negros y que además también es ideal para subir una foto a IG cualquier martes trece... Pero no es apto para supersticiosos.
Detalles negros para un toque gótico
El espejo UNG DRILL y la cortina VIVAN a muchos les pueden gustar para decorar en cualquier época del año... Yo no soy muy de negro en decoración, pero para Halloween, bien elegido su lugar sí que les veo un punto.
Combina negro con naranja
Combinando naranja y negro, los dos colores de Halloween por excelencia nos encontramos con el mueble de almacenaje, TROFAST o con la funda de cojín FLÖNG, que no tiene el problema de supersticiones como sucede con la de los gatitos.
La iluminación también es importante
Una pantalla para lámpara en color naranja puede ser fantástica, por ejemplo, para la cocina, la JOXTORP solo cuesta 1,99 euros, así que podemos permitirnos comprarla para Halloween y cambiarla el resto del año por una de otro color.
Velas y farolillos que no falten
Para completar la iluminación podemos combinar el farolillo STABBIG negro con la vela perfumada SINNLIG que tiene olor a mandarina como representa su color. Miedo sí queremos pasar un poco, pero también queremos que la casa huela bien...
Y recuerda vestir la mesa para la terrorífica cena
Y terminamos con la mesa que es siempre una de las grandes protagonistas en cualquier celebración, también en Halloween. Para ella está la vajilla FÄRGRIK de 18 piezas en color naranja y las servilletas de papel FANTASTISK en el mismo tono, por tan solo 1,99 euros, que podemos combinar con vajilla negra o blanca si el presupuesto no nos da para más.
Por ideas que no quede Hallowen sin celebrar, yo no soy de las que se curran mucho la decoración para esta fiesta, pero reconozco que algún detalle, aunque solo sean un par de velas y las servilletas sí que me gusta tener para acompañar las cómidas típicas de la época.
Más información | IKEA
En Decoesfera | Cómo decorar una fiesta de Halloween por menos de 20 euros