Compartimentando cajones y muebles con metacrilato

Compartimentando cajones y muebles con metacrilato
Twitter Flipboard E-mail

El orden es muy importante para el almacenaje, de nada sirve que guardemos cosas si lo hacemos sin una cierta organización ya que luego los objetos no resultarán accesibles y no será cómodo encontrarlos y cogerlos para utilizarlos, en todas las estancias de la casa, tanto en el baño, como en los dormitorios y muy en particular en la cocina y en el comedor, es adecuado compartimentar cajones y muebles para dividirlos en secciones de menor tamaño, adecuado a los elementos que queramos guardar.

Desde Componenti, nos proponen crear estos compartimentos con metacrilato, han diseñado varios sistemas divisores, para muebles también diferentes que permiten crear espacios adecuados para guardar de todo, desde vajilla, hasta ropa interior, pasando por cubiertos, toallas, frascos, botellas... Y un sin fin de elementos de pequeño tamaño de los que tenemos en casa en abundancia, cada sección debe adecuarse en forma y tamaño al tipo de objeto que en ella vamos a guardar, el metacrilato es un material adecuado para esta función por su resistencia, podemos ver unos cuantos ejemplos.

organizador varios

Si en la primera imagen veíamos como se podían dividir los cajones en el baño y en la cómoda del dormitorio, para guardar respectivamente toallas u otros útiles de aseo personal y complementos de moda en este caso masculinos como corbatas o cinturones, sabemos que eso se puede extender en general a muchas más cuestiones, joyas, bisutería, pañuelos, medicinas, cosméticos... En fin, todo aquello que recordéis que guardáis en casa en grandes cajones y que después os cuesta encontrar, estaría mucho mejor por separado.

También en el recibidor, en el salón o en un lugar de trabajo estos muebles compartimentados pueden tener su uso, por ejemplo, muebles zapateros, con el espacio adaptado a cada par de zapatos, que podemos tener en la entrada de la casa o un estante o cajón especial para la organización de CDs o DVDs que nos permita buscar, coger y colocar con facilidad el que nos interese en cada momento, también se pueden organizar bolígrafos, lápices, gomas... Y en general todos los útiles de escritorio.

organizador botellas

Pero si hay una zona en la casa donde el tema del almacenaje es especialmente complicado, es en la cocina y en el comedor si disponemos de él, normalmente la nevera suele tener ya compartimentos especiales para huevos, botellas, verduras, algún alimento de pequeño tamaño... Pero en las alacenas y los cajones a veces no hay ninguna división, si no la hay aunque nos cueste un poco deberíamos incluirla, a la larga será mucho mejor para nosotros, optimizaremos el aprovechamiento del espacio y ahorraremos tiempo.

Por ejemplo, mucha gente gusta de tener un buen vino en casa, que si blanco, que si tinto, que si cava, algún licor... Al final te juntas con un montón de botellas y no sabes donde tenerlas, un botellero en el interior de una alacena o a la vista en alguna zona a la sombra es una buena idea, permite tener las botellas bien colocadas, fácilmente accesibles y sin riesgo de que se rompan.

organizador cocina

En la cocina todo el espacio es poco, si podemos aprovechar también la pared, para colocar en ella algún pequeño estante o colgador en el que organizar algunos accesorios, será de agradecer, porque son tantas las cosas que tenemos que guardar, que parece que es imposible que quepan, yo no se si a vosotros también os pasa, pero yo siempre tengo la sensación de que los muebles de la cocina se me quedan escasos por grande que sea, supongo que cuanto más espacio tengo, también es verdad que más cosas compro.

Importante también es aprovechar los pequeños rincones, en la cocina hay cosas muy pequeñitas a guardar, el típico ejemplo son los botes para especias, si tenemos por lo tanto algún rincón en un cajón o una esquina entre dos muebles, no debemos desaprovecharla, con un estante estrechito, podremos guardar de forma ordenada todos los pequeños botes y botellas.

organizador cubiertos

La vajilla y la cubertería merecen mención aparte, por lo delicado de la loza y el cristal y por que si se utiliza de forma frecuente es importante que resulte cómodo cogerla y colocarla, es fundamental disponer de un lugar especial para cubiertos, vasos, copas, platos... Por eso es interesante que el tamaño de los cajones, sobre todo su profundidad sea variada, para los cubiertos un cajón más estrecho, para copas, vasos y platos uno más ancho.

Las copas pueden compartir espacio con las botellas... La cuestión es disponer de muebles con compartimentos diferentes en forma y tamaño y después ya iremos distribuyendo nosotros en función de nuestras necesidades, incluso si los separadores son móviles o de quita y pon, será mejor aún porque podremos hacer la distribución del espacio disponible a nuestro antojo y adaptarla a los cambios que vayamos necesitando.

Imágenes Vía | Componenti En Decoesfera | Organizadores multifunción ideales para espacios pequeños

Comentarios cerrados
Inicio