Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo elegir la alfombra ideal

Cómo elegir la alfombra ideal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos está prolongando el invierno y hace mucho frío, en esta época del año las alfombras son nuestras grandes aliadas, evidentemente para mejorar la temperatura del hogar es fundamental disponer de algún sistema de calefacción, pero además las alfombras ayudan a proporcionar un ambiente cálido en general y hacen más confortable el espacio, la cuestión es que hay gran variedad de modelos y a veces es difícil decidirse.

Los puntos más importantes que debemos analizar cuando vamos a comprar una alfombra son, el tamaño, debemos medir con exactitud el espacio que queremos ocupar con ella y comprar una alfombra con las medidas adecuadas, la forma, lo más habitual son las alfombras rectangulares pero en según que circunstancias podemos optar por otras, el material, hay alfombras más gruesas, más finas, de lana, de fibras, sintéticas, naturales, con pelo largo y corto... Y por último el color coordinado o contrastando con el resto de la estancia.

ruckstuhl amarillo negro

Ruckstuhl es una firma especializada en la fabricación de alfombras, son muchas las empresas que se dedican exclusivamente al diseño y fabricación de este complemento para el hogar y la mayoría tienen un catálogo muy amplio y variado en el que coger ideas y empezar a decidir, están muy de moda las alfombras de fibras naturales en colores neutros, con el borde o en tela o en piel, ya sea del mismo color o en contraste, si bien para mi gusto resultan un tanto frías, prefiero las de lana.

En cuanto al color, durante muchos años estuvieron de moda las alfombras tipo persa, multicolor y dibujadas, creadas a partir de una gama de color y basadas en una tonalidad, pero siempre con dibujos en toda su extensión, desde luego son un clásico, sin embargo hace ya años que se empezaron a llevar las alfombras lisas o con sencillos dibujos geométricos, alfombras bicolor o de rayas... en algunas se proponen contrastes de color interesantes, tal vez este en negro y amarillo sea demasiado atrevido.

ruckstuhl ovalada

Podemos innovar también en la forma, romper con el rectángulo de toda la vida y decidirnos por una alfombra circular, ovalada o incluso asimétrica que también las hay, la alfombra se utiliza sobre todo para hacer más confortable el suelo, pero también como separador de espacios o simplemente como adorno, por ejemplo en un recibidor grande o en un dormitorio con bastante sitio disponible una alfombra redonda puede ser una gran idea.

Por último podemos buscar un modelo que tenga algo especial, alguna novedad en su diseño, algo original que la diferencie del resto, los diseñadores tratan de buscar nuevas posibilidades, por ejemplo la introducción de las cremalleras en algunos modelos, eso permite que nosotros modifiquemos la forma de la alfombra en cierta medida ya que las cremalleras permiten unir y dividir en partes.

ruckstuhl cremalleras

Más información | Ruckstuhl En Decoesfera | Alfombras en distintos materiales: un placer para los sentidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos