A priori podría parecer que la decoración no tiene nada que ver con la medicina y con las campañas para concienciar sobre temas relacionados con la salud y sin embargo. La decoración se puede poner al servicio de la sociedad y de la salud de muchas maneras, no solo haciendo que los entornos resulten más agradables, sino también llamando la atención sobre cuestiones concretas.
Por ejemplo la firma Noël, conocida por sus textiles para el hogar bordados artesanalmente, ha decidido participar de forma activa en la lucha contra el cáncer de mama, algo muy importante teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada ocho mujeres. Su participación tiene dos aspectos principales, por un lado han creado unos cojines en blanco con lazo rosa para llamar la atención sobre la importancia de la prevención en la enfermedad y además donarán parte del dinero que recauden con su venta.
En la imagen sobre estas líneas podéis ver los pequeños cojines perfumados con el lazo rosa bordado a mano que Noël ha creado especialmente para esta ocasión. Los cojines, entre otras muchas cosas, formarán parte de la campaña 'Octubre rosa' que trata de animar a las mujeres a realizar las pruebas necesarias para conseguir en el cáncer de mama una detección precoz.
Parte de los ingresos que la firma consiga por la venta de estos pequeños cojines irá destinada a la asociación 'Le Cancer du Sein, Parlons-en!'. La investigación, la prevención y el diagnóstico a tiempo son fundamentales para la cura del cáncer de mama. Por eso es importante que todos tomemos conciencia de ello y que las empresas, de todos los sectores, aporten también su grano de arena con campañas como estas.
Más información | Noël París En Decoesfera | The Pink Swan Project, diseño contra el cáncer