Compartir
Publicidad

Ahora podremos ir a New York y comprar como recuerdo una pieza de Sargadelos en la MoMa Design Store

Ahora podremos ir a New York y comprar como recuerdo una pieza de Sargadelos en la MoMa Design Store
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No será la primera vez que una vajilla o un juego de café de Sargadelos lleguen a América, seguro que son muchos los emigrantes y familiares de emigrantes que, como yo, han hecho que varias piezas de algunas de sus colecciones crucen el charco... Pero el hecho de que en la MoMa Design Store se vayan a vender artículos de la firma sin duda es una excelente noticia.

No podemos negar que en los últimos años la icónica firma de cerámica gallega va de polémica en polémica, pero más allá de los problemas que pueda tener en lo que a gestión y administración se refiere, la realidad es que sus productos son preciosos, inconfundibles y con un encanto especial para la mayoría de los gallegos y para muchos de los de fuera.

F6471159d778cce8db398de025cd097cfb479e37 Monferico

Raro es en Galicia encontrar en Galicia una casa en la que no haya ninguna pieza de Sargadelos, durante décadas se ha mantenido y se sigue manteniendo como un clásico en regalos de boda y, en general, en eventos de todo tipo. Muchos tenemos piezas antiguas ya heredadas generación tras generación y otras de colecciones más actuales que permiten ver la evolución que ha experimentado el estilo de la firma hasta llegar a nuestros días.

Además de lo bonito del estilo, y de lo funcional en muchas de las piezas, es ese cariño que le tenemos a una firma que nos ha acompañado toda la vida y que ya acompañaba a nuestros padres y abuelos en sus hogares, lo que hace que por muchos problemas que vayan surgiendo, Sargadelos siempre vuelva a salir a flote y con grandes noticias como esta de su desembarco en New York.

8ecfe1242353d205304056f7d3a6cad5c5d67414 Jasper Morrison Sargadelos Home

Más allá del número de piezas que la tienda de diseño del MoMa pueda llegar a vender, la noticia es que el MoMa será un nuevo escaparate que ayudará a la expansión de la marca en América. Eso puede ayudar a garantizar la supervivencia de Sargadelos e a evitarnos los sustos que nos llevamos los gallegos cada vez que la amenaza de cierre se cierne sobre ella.

Ya tenía yo ganas de volver a New York, y al MoMa, y ahora ya tengo una nueva excusa para poner fechas y comprar billetes.

Vía | Xornal da Mariña
Más información | Sargadelos y MoMa Design Store
En Decoesfera | Fusión de tradición y nuevas tendencias en las nuevas colecciones de Sargadelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio