Muchas veces cuando compramos o nos regalan algún accesorio para la casa, nos limitamos a utilizarlo para el uso que el fabricante ha propuesto para él, cuando en realidad hay más posibilidades, me refiero a que hay artículos que por su forma y diseño no están obligados a desempeñar una función concreta sino que pueden servir para varias, por ejemplo un cuenco de cristal puede servir para presentar un postre, para crear un centro decorativo, como soporte para velas, para guardar bisutería... Y en general para cualquier cosa que se nos ocurra.
Pero no todo el mundo tiene la misma imaginación, así que tal vez los fabricantes podrían ayudar en estos casos, proponiendo ellos esa utilidad múltiple para su producto, además de ese modo es posible que incluso vendiesen mas, ya que unas personas podrían comprarlo para una cosa y otros para otra, posiblemente en eso han pensado a la hora de presentar este set de artículos de plástico translúcido de varios colores que podemos encontrar en Twine.
Como veis se trata de un conjunto de bandejas alargadas, cuencos y cucharas, la presencia de la cuchara es determinante para que de forma automática nosotros encasillemos todo el conjunto en la cocina o en el comedor y desde luego es una opción pero si somos capaces de abstraernos y olvidarnos de la cuchara, para los demás accesorios podemos encontrar un montón de usos alternativos.
Antes de pasar a esas posibilidades, comentar que me ha parecido muy práctico como servicio de mesa, original y divertido, las bandejas de varios tamaños se pueden combinar entre si y superponer, se puede combinar también cuchara y cuenco de diferente color y eso le da una gran alegría a la mesa, me gusta el material, muy modernista, la forma es sencilla, pero el conjunto tiene una presencia agradable.
Pasando ahora sí a los usos alternativos, cuantas veces en el escritorio nos encontramos con un montón de bolígrafos, lápices, gomas, clips... un sin fin de utensilios siempre presentes en la mesa de trabajo, tanto en casa como en la oficina, es necesario organizarlos, es verdad que en muchas tiendas venden organizadores de escritorio específicos para esa tarea, pero más original es que yo ordene mis cosas a mi manera y con estas bandejas podemos hacerlo.
Las bandejas de varios tamaños pueden servir para colocar en ellas los bolígrafos, los lápices, el abrecartas... En la bandeja grande cosas de mayor tamaño, papeles, correspondencia... los cuencos pueden servir para albergar cosas más pequeñas, clips, chinchetas, la verdad es que la idea me ha parecido original y divertida, no se si estaréis de acuerdo.
Otra posibilidad es la de utilizar este set de bandejas para la organización del mueble tocador, he de reconocer que en este caso ya no lo veo tan claro, en cuanto a la forma la idea es buena, las bandejas como son alargadas, son perfectas para collares, relojes, pulseras... También para artículos de maquillaje, brochas, perfiladores, barras de labios... y los cuencos para cosas más pequeñas como anillos o pendientes...
Pero lo del material y el color, dependiendo del estilo del dormitorio puede ser complicado hacerlo encajar, tendría que ser un dormitorio muy modernista, tal vez en una cómoda lacada en blanco, totalmente lisa o sobre mobiliario de wengué, aún así necesitaría ver el resultado in situ para convencerme, pero bueno, lo importante es tener ideas y probarlas si gustan perfecto y sino se busca una nueva posibilidad, así que como propuesta me sigue pareciendo interesante.
Más información | Twine En Decoesfera | Guzzini hace el menaje más divertido