Compartir
Publicidad

A vueltas con la loza, la moderna y la antigua

A vueltas con la loza, la moderna y la antigua
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sé que soy de ideas fijas, pero cuanto más viajo, más me doy cuenta de que valoramos poco nuestras cerámicas y porcelanas, tanto antiguas como modernas, sobre todo después de un verano visitando castillos por Inglaterra y Escocia. No os digo que llenemos nuestras estantería y muros de platos de Talavera y Pickman, pero sí que no los arrinconemos o guardemos en altillos y trasteros.

También me llama la atención, que los mismos que esconden la loza y porcelana autóctona por considerarla de poca categoría, se hinchen a comprar Crown Staffordshire antigua o Wedgwood e incluso Worcester de diseño moderno.

lunat2

Y os preguntaréis como lo sé, pues escuchando. En las impresionantes colecciones expuestas había tanta porcelana y cerámica española como francesa, italiana o alemana, (además de británica, claro)y los visitantes se sorprendían. Como ninguno vive en un castillo, al menos yo no, he buscado algunos ejemplos de cómo combinar piezas de cerámica y porcelana con ambientes modernos.

luna-art

Para empezar ya hemos visto en alguna ocasión que hay piezas de cerámica modernas preciosas, no me refiero solo a las que artistas como Jaime Hayón han creado para casas famosas como el caso de Lladró, sino artesanos como Chirri Moreno, Luna Art, que desde que la conocí en Singulares Mag me encanta, o el caso de los hermanos Moreno, de More&More Design, cuyas creaciones fascinan y ornamentan decoraciones de diferentes estilos por su versatilidad.

more&more.

También en ambientes minimalistas una pieza buena de anticuario de nuestra cerámica más tradicional puede ser una solución estupenda para personalizar al máximo y marcar la diferencia, convirtiendo nuestra decoración en única y exclusiva

Yo soy muy partidaria de utilizar las jarras descabaladas de las antiguas jofainas (que en mi familia debían romperse mucho, porque no me ha llegado más que una), como jarrón para las flores y tengo una jarra valenciana antigua de Manises que compré en un mercadillo, convertida en lámpara, dando luz a un bodegón abstracto.

la loza-maracaagua.jpg

Hay muchas maneras de dar vida a joyas de cerámica y porcelana que no solemos apreciar. Os dejo una imagen de Bamburgh Castle en Inglaterra, y parte de su fantástica colección con piezas de cerámica española . Así estamos, a vueltas con la loza antigua y moderna.

Imágenes | Lladró, More & More Design, Luna Art En Decoesfera | Cuando el menaje es arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio