Decorar con todo tipos de botes, tarros y botellas de vidrio está muy de moda. Además de colaborar con el planeta y reciclar estos objetos para darles una segunda vida en el hogar. Con un poco de gusto e imaginación podemos llegar a tener rinconcitos estupendos en los que se apetezca visualizar lo que nosotros mismos hemos elaborado. Estas ideas son geniales y seguro que de ellas surgen modelos nuevos con formas personalizadas.
Pegatinas vinílicas
Con ellas se puede ordenar la despensa o instalarlas en botes y jarras. Las podemos encontrar en tiendas de adhesivos on line y contienen frases positivas o con menjases que apetecen ser leídos a diario.
Interiores con color
Con un poco de maña y pintura, estos tarros y botellas casi inservibles quedan fantásticos. Primero deslizar la pintura por todo su interior y dejarlos secar del revés o bien revistiéndolos con plástico y utilizando una pintura en spray como en estas imágenes serán los resultados. También se pueden pintar por su exterior. Otra propuesta es crear con varios modelos una paleta de colores jugando con el mismo tono o escoger colores diferentes.
Lámparas ideales
Utilizando botes de vidrio y sus tapaderas se crean estas lámparas tan originales. Se pueden pintar con pinturas de color transparentes o dejar el cristal tal como se encuentra. Sencillamente perforando sus tapaderas para insertar el cableado, y una vez traspasado, se coloca el casquillo que sujeta la bombilla. Como remate final enroscar los tarros y en estas imágenes vemos el fruto de esta manualidad tan decorativa y bonita.
Colocar flores naturales
La utilidad como jarrón o macetero tiene su encanto, os mostramos estos floreros simples o macetas para cactus tan ocurrentes.
Portavelas para noches de verano
Con piedrecitas en la base del tarro de cristal encajamos una vela y listo. Otra idea es elegir velas pequeñas y dejarlas flotar en el agua del recipiente, a esta le podemos añadir una piedras de cristal transparentes y una cuerda con lazada disimular la rosca del bote.
Decorar con alimentos
Hasta ahora los detalles decorativos los hemos mostrado para el hogar o para eventos. En este caso también decoramos tarros pero creando ensaladas diversas o postres que dan un toque original y colorido en la mesa, ideal para una cena entre amigos o un picnic.
Peceras sin mantenimiento
Solemos tener muy presentes en la decoración a los pequeños de la casa y hoy con estas ideas no los podemos olvidar. Mientras que jugamos podemos fabricar una pecera casera dentro de un tarro la cual no necesita mantenimineto. Una base de piedras de colores, un animal acuático y alguna vegetación, todo ello de plástico, crea esta bonita y decorativa pecera.
Los conceptos que mostramos son, unos elegantes y otros prácticos, pero tienen el color en común. Distintas formas para continuar reciclando y a su vez decorar rincones originales o refinados.
Fotos | Inicio Telegraph 1,2,3,4,Teleadhesivo, [5, 6 El meme], 7, Cocina.es, 8, 9, 10 Bodas y Weddings, 11 bodas.net, 12, Decoracion2, 13 ,14 Behealty, 15 Hellowonderful, 16 Thetiptoefairy