Mantis necesita un cambio en la decoración de su casa y para ello nos pide ayuda; no está contenta con el color de sus paredes y quiere consejo para sacar partido a los muebles que ya tiene.
Necesito un cambio y quiero empezar por mi casa. Tengo una entradita con una consola de pan de plata preciosa, pero no se como decorar, ni que color poner en la pared, también me pasa con mi salón y la zona comedor. El color que tiene de pared no me gusta nada
Partiendo del mobiliario con el que ya cuenta Mantis, hay que encontrar un fondo adecuado que resalte estos y les dé su merecida importancia. El tono actual, demasiado claro, difumina las piezas que pasan desapercibidas.
Ese es un tono que casa bien con muebles oscuros, pero tratándose de muebles de pan de plata, sillas blancas y mesas de cristal, creemos más adecuado un fondo más oscuro y de un matiz intenso. Aconsejamos a Mantis que se anime a teñir sus paredes sin tener miedo al color, dejando de lado creencias erróneas que apuntan a que los tonos intensos empequeñecen visualmente el espacio; todo lo contrario.

Estas cuatro propuestas de color tienen un rasgo en común, todas hacen resaltar los muebles y adornos, que actualmente sobre un tono garbanzo claro no ofrecen ningún contraste y no lucen como debieran.
Ambos ambientes, comedor y recibidor, ganan importancia ahora sobre fondos de color púrpura, azul intenso, fresa o gris oscuro. Un recurso que funciona muy bien es combinar las paredes de color intenso con otras de un color más claro, creando así un juego de colores muy atractivo.
Así, en el comedor se pueden pintar las paredes del rincón en el que se encuentra la mesa de un tono tabaco, mientras que las otras admitirán perfectamente un blanco roto.

Además de estos ejemplos que pueden ayudar a Mantis a visualizar los cambios, recomendamos una reflexión muy personal sobre los colores más afines a su personalidad, aquellos que le hagan sentirse bien y relajada, o que le aporten energía y optimismo. Una vez definidos, una visita a un centro de pinturas para consultar las cada vez más completas cartas de colores, será de gran ayuda para descubrir los distintos matices de cada color.
En Decoesfera | Decoesfera responde
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Morthylla
Me gusta el chocolate para el comedor y el morado (el primer color) para la entrada.
Creo que ya te lo he dicho, Fiona, pero me encanta la magia que haces al cambiar de colores las habitaciones. Cada vez que intento algo así me queda tan raro, nunca se ve natural, pero a tí te quedan perfectas, como si en realidad las habitaciones fueran de ese color.
Marta Miranda
Gracias a todos por comentar las distintas propuestas, solo queda que Mantis se manifieste y nos diga cual le gusta más a ella.
Morthylla, muchas gracias, me alegra que te guste el resultado.
Un saludo.
Marta Miranda
Gracias Annuska!!! los chocolates quedan muy bien también, buena opción Laura. Saludos.
Marta Miranda
Muchas gracias Clashau!!! Un saludo.
Marta Miranda
Gracias Reveil, el rosa fuerte es una opción algo arriesgada, pero que gana mucho vista al natural. Un saludo, y gracias por tu opinión.
Marta Miranda
No sabes cuanto me alegra sebar que te ha gustado y sobre todo que ha sido de ayuda. Nos encantará ver el resultado, seguro que queda estupendo. Un abrazo y feliz Navidad también para ti.
Laura Martin
Me quedo con los chocolates!
Gelenius
Colores Tabaco, piedra... a mi me gustan más así...pero eso depende de cada uno.... Saludos,
annushka
Premio de magia-potagia para fiona! Voto por violeta oscuro o gris oscuro. Dan importancia al espacio.
Clashau
yo también me decanto por los tonos chocolates o el gris oscuro. Y enhorabuena a Fiona por los cambios de color, parece que ya esten pintados en la realidad
reveil
Muy bueno el retoque de las fotos y me encanta el color chocolate y el violeta... pero ese rosa.... uf... es que me daña ver un color tan chillón con un color de muebles pálido y el suelo tan claro. En mi opinión para poner colores así se necesita tener un contraste que armonice un poco la estancia... Yo le hubiera puesto en el recibidor un gris oscuro o un papel pintado por ejemplo, y el comedor con las paredes en chocolate sí que me gusta.
mariocastrotome
me quedo con el color chocolate para el comedor y el "violeta", bueno el último para el recibidor. Siempre que tengas mucha luz claro.
Saludos
paqui.perez.1023
Hola perdona por no contestar ,pero no estado en mi ciudad he vuelto a casa como el Almendro por Navidad jejejej.Fiona me quedado con la boca abierta no sabes lo agradecida que estoy por las fotografias de mi piso ,me gustan todas gracias de nuevo ,creo que me quedaria con la gris poniendo la otra pared de un blanco roto. De verdad muchisimas gracias Fiona y a todos las opiniones gracias y Feliz Navidad .Besos.