Publicidad

¿Qué material preferís para la mesa de comedor? La pregunta de la semana

¿Qué material preferís para la mesa de comedor? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay quienes tienen alergia a las clásicas mesas de madera, quien prefiere maderas recicladas, yo la tengo de cristal, que me parece que visualmente resulta mucho más ligera. Algunos tienen espectaculares mesas de mármol o hierro forjado con mosaico, incluso hay quien prefiere una mesa de metacrilato o plástico de colores estilo años sesenta.

Para los gustos, los colores (y los materiales), pero me gustaría saber, más allá del clásico me gusta o no me gusta, en qué criterios os basáis para elegir el material y la forma de vuestra mesa de comedor. Como de costumbre nos lo podéis contar en Decoesfera Respuestas:

¿Qué material preferís para la mesa de comedor?

Y ahora vamos con la pregunta de la semana pasada. Magenta se hacía eco de la pregunta de gemaft:

La pregunta de la semana pasada: ¿ como se puede pintar las juntas entre azulejos del baño negras?

La mejor respuesta ha sido la que daba guipozjim

Hay productos para repintar la junta de los azulejos en formato "bolígrafo". Siempre los he visto en blanco pero seguro que también se pueden encontrar en negro. Pero si se trata de pintar en negro una junta blanca no se si el resultado será bueno. Aunque pueda parecer algo mas de trabajo, yo rascaría las juntas actuales con un punzón y algo de paciencia [también hay maquinas y herramientas específicas para ello como una sierras rotativas (las tienes de muchas marcas Rotorazer, Dremel, Worx...) con un disco de widia o cuchillas para juntas (las tiene por ejemplo la marca Wolfcraft), y luego aplicaría un cemento para juntas (lo encontraras como "borada") de color negro con una llana de goma. Para prepara el cemento basta mezclarlo con agua en la proporción indicada por el fabricante y al aplicarlo es importante hacerlo siempre en sentido oblicuo a las juntas (ni longitudinal ni transversal a las mismas). Debes hacerlo primero en una dirección y luego en otra para que la masa entre bien y rellene las juntas completamente. Apenas haya secado la borada que queda sobre los azulejos se debe retirar el exceso con un paño o bayeta ligeramente húmedo (retirará el exceso pero no debe arrastrar el material de las juntas) y cuando haya secado de nuevo volver a limpiar ya con un paño seco.

El miércoles que viene os contaremos cuales han sido las respuestas más valoradas. Decoesfera Respuestas está a vuestra disposición para resolver vuestras dudas y participar en las que planteen otros usuarios.

En Decoesfera Respuestas | ¿Qué material preferís para la mesa de comedor? En Decoesfera | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios