Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento pequeño y romántico

Puertas abiertas: un apartamento pequeño y romántico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo debilidad por las casas pequeñas. Estas me inspiran mucho más que las mansiones de los famosos ya que tienen mejores ideas que puedo aplicar después a mi vida diaria. La casa que os traigo hoy pertenece a ese tipo de casas que solo con ver las fotos ya te imaginas que la vida en ella va a ser maravillosa: es acogedora, es bonita y tiene un cierto aire del pasado que me encanta.

Esta casa pertenece a una chica llamada Alicia que vive en San Francisco. Las paredes están pintadas en tonos pastel y se puede apreciar un exceso de decoración que queda muy bien ya que sabe escapar del abigarramiento. Empezamos por la vista de su dormitorio desde el salón, donde vemos que ha escogido el color azul para las paredes. Como cabecero ha usado una gran colcha negra y blanca que contrasta a la perfección con lo que hay alrededor, sobre todo con la colcha de patchwork pero sin desentonar. Me gusta el collage que ha hecho para poner las fotos en blanco y negro sobre la pared y la elección de la lámpara de araña en el techo, que normalmente me suele chirriar. En esta ocasión el estilo ecléctico es todo un acierto.

Lo que no me gusta es que haya puesto dos sillas tal vez para separar ambientes llenas de libros. Tengo la sensación de que no funcionan del todo ya que si están llenas de libros no sirven para sentarse y como separadores de ambiente tampoco lo logran ya que parece que está todo más desordenado.

El comedor de Alicia

El comedor de Alicia tiene las paredes amarillas. En este caso no ha elegido un tono pastel y yo lo considero un acierto. Me chirría un poco, eso sí, la combinación de la alfombra y la tapicería de las sillas, aunque pegan entre sí el estampado me llena demasiado la vista y empequeñece el conjunto.

Me encanta cómo ha colocado los cuadros encima de la moldura aunque me pregunto si tendrá que pasar el polvo todos los días por encima de ella para que no se llene de polvo. Otro gran acierto es el aparador que vemos en el lateral que también sirve como botellero. Aporta clase y un espacio para guardar las mantelerías, los cubiertos y la vajilla y para tenerlos a mano en todo momento.

La entrada de la casa de Alicia

El hall es muy bonito, con esa combinación de colores tan original. Observad cómo ha creado un ritmo con la sucesión de cuadros del mismo tamaño en el lateral y cómo ha hecho un espacio para los zapatos solo con una pequeña alfombra. El detalle del cuadro con inspiración africano sobre la mesita ya me parece lo más. ¿No os dan ganas de quedaros a vivir ahí?

El otro dormitorio de Alicia.

Por último, quiero que veais el dormitorio de invitados que tiene una decoración muy sencilla: tan solo las letras DREAM encima del cabecero, colgando de un cordel. Me gusta la colcha de flores aunque veo un poco excesivo el detalle de poner tantos cojines y almohadones a no ser que la persona que duerme en esa cama lea todas las noches, en cuyo caso seguro que le vendrán genial.

Imágenes vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Puertas abiertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos