Compartir
Publicidad
Publicidad

Optimizar el espacio (VII): Consejos para el comedor

Optimizar el espacio (VII): Consejos para el comedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con los consejos para Optimizar el espacio llega el turno del comedor, una habitación que cada vez pierde más utilidad debido a que la mayoría de nosotros cada vez comemos más fuera de casa o utilizamos la cocina al tener horarios muy diferentes y comer la mayoría de las veces solos (¿para qué vas a limpiar el comedor si estás tú solo?).

Lo primero a la hora de optimizar el espacio del comedor es plantearnos si lo necesitamos, después ya hablaremos de cómo aprovechar bien su espacio si decidimos que sí.

Si tenemos una casa de pocos metros y queremos aprovechar bien el espacio, no sólo del comedor sino de todo nuestro hogar, tal vez debamos plantearnos unir comedor a salón o a cocina, dependiendo de nuestras necesidades.

Es una buena opción dará amplitud a la estancia que decidamos unir y a nuestro comedor y aunque perdamos algo de intimidad no importa, el comedor es un espacio familiar no necesitamos que sea un espacio íntimo, lo mismo con la cocina o con el salón.

Muchas veces ni siquiera se trata de unirlo a otra habitación sino de eliminarlo, por ejemplo si sólo somos dos en casa podemos poner una pequeña mesa en la cocina una isla central, y utilizar el espacio reservado al comedor como despacho o simplemente para agrandar el salón haciéndolo más cómodo.

Lo que quiero decir es que el comedor es una de esas partes de nuestra casa de las que a veces podemos prescindir, pero como tenemos una idea marcada en nuestra cabeza nos cuesta mucho tomar la desición, plantéate cómo son tus hábitos de vida y si realmente lo necesitas y después toma la decisión sin pena.

Si al final decides que lo necesitasestos consejos pueden ayudarte:

  • 1. Cubre sólo tus necesidades: si sois 3 personas en casa busca un mobiliario para 3 personas, no un mobiliario familiar muchas veces compramos conjuntos ya marcados que son muy superiores en características y comensales a lo que necesitamos
  • 2. Utiliza las mismas sillas en toda la casa: así si en algún mometno tienes invitados a comer puedes coger la descalzadora del dormitorio o una silla del salón para el comedor sin que haya sillas distintas, es un consejo más estético de otra cosa, pero muy útil, os lo digo por experiencia
  • 3. Usa muebles plegables: son muy habituales las mesas con espacio adicional que se pueden abrir en circunstancias especiales, al igual que las sillas accesorias, son recursos muy baratos, tradicionales y que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento
  • 4. Si tienes un comedor pequeño evita llenarlo con cosas que no sean necesarias: muchas veces vemos en los comedores las típicas vitrinas o cómodas que en los comedores pequeños entorpecen los pasos
  • 5. Utiliza la pared como punto de apoyo: apoyando por ejemplo la mesa a la pared peudes ganar algún espacio, si en un momento determinado tienes un comensal más basta con separarla para hacerle hueco.

Especial | Optimizar el espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos