Aquí hablamos mucho de cómo tener la mesa de Navidad perfecta, pero en realidad, la mesa de Navidad perfecta será siempre la vuestra porque lo que la hace importante es la gente con la que la compartas.
Muchos desempolvamos las "vajillas buenas" para celebrar estos días y son las que son. Porque no sé trata de comprar y renovar vajillas, cristalerías y mantelerías todos los años según las tendencias del momento (salvo que hayas sido uno de los afortunados del sorteo de Navidad). Se trata sobre todo de hacer sentir especiales a tus invitados con una mesa cuidada y bonita en la que se note que has invertido tiempo y cariño lo que siempre tiene un gran valor.
En estos días todo vale. Mezclar vajilla buena con las copas de champan de Ikea empieza a ser un clásico por aquello de no sufrir cuando hay accidentes, o mezclar un mantel de hilo con las servilletas festivas. Pero quizá lo que más me gusta es la mezcla de mesas y sillas en una misma mesa, señal inequívoca de una gran celebración.
Algunos ya tienen "la mesa puesta" y las han compartido en redes, otras imágenes inspiracionales son de otros años. Lo que es seguro es que entre estas imágenes encontrarás alguna con la que sentirte identificado y alguna te servirá de inspiración. Porque nosotros nos encargamos de esto, de la inspiración. El cariño y el tiempo es cosa vuestra. En cualquier caso, ¡Felices fiestas!
UN GRAN CENTRO ALARGADO EN EL QUE SE MEZCLAN TABLAS DE ENTRANTES Y DECORACIÓN NAVIDEÑA
MINIMALISMO QUE FUNCIONA CON VAJILLA MUY ORNAMENTADA
CUBIERTOS DORADOS Y DECORACIÓN VERDE
UN CENTRO ALARGADO CON RAMAS DE ABETO, EUCALIPTO Y PIÑAS.
Las velas altas prometen una preciosa iluminación nocturna.
TODO AL ROJO, CON FLORES DE PASCUA COMO CENTROS DE MESA Y VAJILLA Y CRISTALERIA ROJA
DETALLE DE UNA MESA CON RAMA DE EUCALIPTO COMO MESERO Y CUBIERTOS DORADOS
LA DOBLE MESA
Me gusta como han resuelto el tema de las distintas alturas y tamaño con los manteles. También el detalle de las ramas de abeto bajo los cubiertos
TODO DECORADO
Incluidas las sillas, la lámpara de techo y la mesa. En verde, blanco y madera
LA MESA BIEN DECORADA AUNQUE LA CELEBRACIÓN SEA PARA UNO O PARA DOS
Hay gente que no todos los días celebra de forma multitudinaria. También vale las celebraciones en pareja o para uno mismo. Aún así dedícate atención y haz que sea especial. Una ventaja (tienes más espacio para decorar la mesa)
SENCILLA Y FÁCIL DE REPLICAR. LAS BOLAS DEL ÁRBOL A LA MESA EN UNA TENDENCIA QUE TRIUNFA
CUANDO LAS VELAS Y SU ILUMINACIÓN SON LAS PROTAGONISTAS
PARA LOS QUE ESPERAN A PAPA NÖEL CON IMPACIENCIA
¿POR QUÉ NO? UN MANTEL AZUL
EN NEGRO
EN NEGRO Y CON DETALLES DE MACRAMÉ
(De nuevo una tendencia deco en la mesa)
Imagen de Portada H&M Home