Compartir
Publicidad
Publicidad

Decorando la mesa de nochevieja en dorado

Decorando la mesa de nochevieja en dorado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que a muchos de vosotros os pase como a mi, y el dorado os produzca alergia. Normalmente huyo de él como de la peste, especialmente en pomos, tiradores y demás, pero he de admitir que combinado con el blanco tiene su encanto y resulta elegante.

Por eso, no es una mala idea plantearse la decoración de la mesa de nochevieja con estos colores, pero siempre con cautela, ya que si sobrecargamos la composición de dorado aquello va a parecer el palacio de Luis XV y no queremos que eso ocurra.

Así que veamos unos pequeños consejos para combinar adecuadamente el blanco con el dorado y deslumbrar a los invitados.

Empecemos por el principio, el mantel, que es la base sobre la que dispondremos todo. Para no arriesgar, lo mejor es optar por un mantel blanco liso, también se aceptan bordados ligeros en blanco o en oro. Eso nos dará un fondo neutro sobre el que colocar nuestros adornos más llamativos en la mesa.

mesa nochevieja - mantelería

Otra opción es utilizar un mantel con motivos dorados, pero entonces sería conveniente que el resto de la decoración sea en blanco, para no sobrecargar. También se puede poner un mantel negro, que cumplirá una función similar a la del blanco a nivel compositivo y le dará mayor solemnidad a la mesa.

Está solución es especialmente adecuada si queremos darle un toque especial a la decoración sin gastar mucho dinero. Con comprar la mantelería es suficiente, pues seguro que tenemos platos blancos en casa, que son los que mejor combinan.

mesa nochevieja - vajilla

Ahora hay que elegir la vajilla, la cubertería y la cristalería. Si hemos optado por una mantelería en blanco, una vajilla con formas geométricas en dorado junto con la cubertería en oro viejo forman un tándem perfecto. En la cristalería podemos escoger unas copas ribeteadas en oro o no, según veamos.

Por otro lado, como ya he dicho, para combinar con una mantelería más recargada lo mejor es una vajilla discreta, en blanco y de formas sencillas. La cubertería es un punto delicado, pues el acero inoxidable de los cubiertos más habituales no es el color más adecuado, así que mejor elegir la cubertería en oro de antes, que quedarán muy bien sobre unas servilletas de tela blancas. Las copas; lo más livianas posibles, sin dibujos ni relieves.

mesa nochevieja - adornos

Para rematar, los adornos. Siguiendo la misma regla, lo ideal sería escoger los accesorios dorados para el mantel blanco y, para el dorado, los blancos. En este punto es importante no excederse con los complementos, no hay nada peor que una mesa en la que un millón de objetos te impiden acceder a la comida sin riesgo a crear una reacción en cadena que acabe con todas las copas en el suelo.

Bueno, espero que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda a los que deis una fiesta en vuestra casa para celebrar la nochevieja. Yo este año voy invitado, así que no tendré la oportunidad de lucirme, pero si alguno de vosotros prepara algo especial para dar la bienvenida al año nuevo y lo quiere compartir con todos nosotros, puede hacerlo a través de editores (arroba) decoesfera.com

Imágenes Vía | Zara Home, Decora Hoy En Decoesfera | Decoración navideña en casa, de Zara Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos