Este es el truco de las abuelas para limpiar la suciedad incrustada en cacerolas y hornillos: es económico y se hace de forma rápida y sencilla

Limpiar sin productos químicos es posible gracias a ideas tan sencillas como esta

Truco de la abuela para limpiar cacerolas y ollas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Si abres el armario que todos tenemos bajo el fregadero de la cocina, seguro que lo tienes llenos de productos de lo más variopinto para limpiar cualquier rincón del hogar, con mayor o menor efectividad. Pero a veces, se nos olvida que con trucos de toda la vida podemos limpiar de forma efectiva nuestra casa sin tener que recurrir a productos industriales, y además, ahorrando tiempo y dinero.

Porque al final, no hay como la sabiduría popular para acabar con esos pequeños problemas del día a día. Y como ejemplo, hoy os traemos este trucazo que hemos vistos en la cuenta de @maximiliana.es en TikTok, ideal para limpiar esa suciedad que se queda incrustada en la base de cacerolas y sartenes, o en los hornillos de la cocina. 

El truco de Maximiliana para limpiar la suciedad incrustada

Limpiar esa mugre incrustada es más fácil de lo que parece siguiendo este sencillo truco. Tan solo hace falta algo que se compra en una ferretería, y que seguramente recordarás de cuando hacías manualidades en el cole: una lija de agua muy fina (la más suave que podamos encontrar).

Este tipo de lijas apenas arañan la superficie, por lo que resultan perfectas para devolver el brillo a piezas castigadas por el uso. Para limpiar esa suciedad que se agarra, tan solo hay que llenar un recipiente con agua, humedecer un fragmento de lija y pasarlo con suavidad por la zona que queramos recuperar: fogones, sartenes, ollas… cualquier cosa que haya ido acumulando esa suciedad incrustada tan típica de la cocina y que resiste a casi todos los productos.

@maximiliana.es

Este truco solo lo saben los ferreteros... y las abuelas!💚

♬ sonido original - Maximiliana - Maximiliana

En solo unos segundos, y sin apenas esfuerzo, las superficies recuperan su aspecto original. Además, un solo pliego cunde muchísimo, ya que aguanta infinidad de usos. Así que, si queréis dejar la cocina impecable sin tirar de desengrasantes agresivos ni gastar de más, la parada para hacer la compra no es el supermercado, es tu ferretería más cercana.

En Decoesfera | Alicia Martínez, experta en limpieza y decoración: "Si frotas con una vela el grifo del baño, conseguirás repeler el agua y el acero queda brillante" 

En Decoesfera | El trucazo más efectivo para limpiar la campana extractora de la cocina y acabar con la grasa acumulada

En Decoesfera | Cómo limpiar y dar brillo a los muebles sin usar productos químicos nocivos para la salud: cinco trucos caseros y naturales




Inicio