Compartir
Publicidad
Publicidad
La semana decorativa: estilos retro y vintage también en vacaciones
Cocina

La semana decorativa: estilos retro y vintage también en vacaciones

Publicidad
Publicidad

Nuestro resumen semanal de hoy se pone nostálgico para resaltar los encantos de los estilos retro y vintage que siguen triunfando durante el verano. En nuestros viajes de vacaciones podemos aprovechar para comprar alguna antigüedad que incorporar a los ambientes de nuestras casas y la inspiración para crear contrastes podemos encontrarla en la blogosfera decorativa.

Empezamos con un proyecto de asesoría de decoración para un salón en Madrid que veíamos esta semana en Mi Casa no es de Muñecas y en el que encontramos detalles de estilo antiguo combinados con otros de tendencia. Eso es lo que más gusta, la mezcla.

Chic And Deco

Myleitmotiv

En Chic and Deco también encontramos estos días propuestas para un interior vintage, la estancia más elegida para decorar en este estilo es el salón y en general las zonas comunes de la vivienda en las que hacemos la vida de día.

En My Leitmotiv también encontramos propuestas de corte vintage, pero siguiendo la misma tónica de los ambientes anteriores lo que triunfa es el contraste entre lo actual y lo antiguo, que nos transporta momentáneamente al pasado manteniendo los gustos actuales y de tendencia.

Boho Deco Chic
Delikatissen

En otros blogs no nos hablan de los estilos retro o vintage de forma directa pero si tangencialmente. En Boho Deco Chic, por ejemplo, encontramos una selección de bancos con estilo para decorar y entre las propuestas el vintage es uno de los que están muy presentes.

También en Delikatissen nos muestran una casa de verano para conocer el estilo nórdico, nórdico que incorpora guiños a lo antiguo más allá del típico blanco moderno al que estamos acostumbrados pero que hoy en día se combina con otras muchas ideas.

Comodoos Interiores
Virlova

También en la cocina se incorpora muchas veces el estilo vintage, en los materiales, en la mesa y las sillas o en el fregadero... Da igual el lugar, la cuestión es crear un buen contraste con el resto de elementos como en el escenario de la fiesta de príncipes y princesas que nos mostraban estos días en Comodoos Interiores.

Igualmente encontramos detalles retro de la cocina de la casa con colores de verano que nos enseñaba hace unos días Virlova. De nuevo mezcla de estilos con un fregadero que nos traslada en el tiempo varias décadas hacia atrás y que enamora.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, esperamos que os haya gustado y que os haya servido de inspiración para vuestros próximos proyectos decorativos.

En Decoesfera | La semana decorativa: hoteles, casas rurales y rincones en el hogar para el relax de vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos