Estos son los cinco errores más recurrentes que tenemos cuando ponemos en marcha el lavavajillas, según un experto

Atento a estas acciones que pueden dañar la utilidad del lavavajillas a corto o medio plazo

Aunque no es común en todos los hogares, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos actuales más prácticos y utilizados en la mayoría de los hogares de España. La facilidad que te da a la hora de limpiar los platos, rapidez y ligereza en esta costosa tarea, hace que el lavavajillas sea prácticamente todo un milagro dentro de la cocina.

Ahora bien, poner en marcha este electrodoméstico no es tan fácil como aparenta ya que hay una serie de errores comunes que solemos cometer y que, a la larga, pueden acabar con su uso y estabilidad. En este sentido, el experto en lavavajillas Andrew Laughlin ha compartido una publicación en Instagram donde explica las cinco cosas que considera que deben evitarse.

Cómo cuidar el lavavajillas

Vía @whichuck

En primer lugar, el experto recuerda un clásico antes de meter los platos y cubiertos: lavarlos. Es muy importante no meter al lavavajillas platos con restos de comida y suciedad. Eso sí, de nada servirá hacerlo con agua y jabón ya que disminuye la eficacia de la pastilla del lavavajillas. Bastará con retirar la comida con una servilleta o tenedor y meterlos dentro del electrodoméstico.

Vía @whichuck

Después, Laughlin reafirma: "Nunca pongo la pastilla dentro del lavavajillas. Ponerla directamente con la vajilla es igual de eficaz", explica como segundo truco el experto. En cambio, es mucho más meticuloso con el mantenimiento y recalca la importancia de limpiar el filtro de vez en cuando y dejar la puerta entreabierta de forma regular para ayudar a la circulación del aire, así como la intensa acumulación de bacterias.

Vía @whichuck

También es fundamental fijarse en la forma que se ponen los platos o los cubiertos: "Es necesario que todo tenga espacio, mira hacia adentro y fíjate en que no haya utensilios altos que bloqueen el espacio", señala el experto. Por último, hay cubiertos y otros utensilios que no deben ponerse en el lavavajillas para no dañase mutuamente. Un ejemplo son lo cuchillos afilados, que perderán el pincho, las cucharas o tablas de madera o sartenes antiadherentes.

Imágenes | Pexels | Vía @whichuck

En Decoesfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos

En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera