En los años 90 las cocinas tenían este tono oscuro tan poco de moda en este momento pese a que es un color triste y que se come la luz. Y la propietaria de esta estancia situada en una vivienda en Grecia, Katerina Alevra @my.bohemian.nest, tenía claro que quería transformarla por completo para darle una estética más minimalista y luminosa.
Katerina no solo quería que su cocina fuese más luminosa, también quería redistribuir los distintos elementos. Y para conseguirlo, diseñó una cocina en forma de U para aprovechar mucho más el espacio y tener más espacio de trabajo.
Adiós a los colores oscuros, hola a la cocina blanca
El principal cambio que vivió la cocina a nivel estructural fue mover la zona de fuego del frontal principal al lateral que cierra la U, con el fin de color una llamativa campana extractora. El tercer lateral de la cocina se cerró con una isla de cocina rodeada de taburetes.
El otro gran cambio fue acabar con el tono rojizo de los viejos armarios para apostar por un blanco brillante que aumenta la luminosidad y que hace que la estancia parezca más grande. En ese frontal también cambió los viejos azulejos cuadrados y en un tono muy apagado por un revestimiento más moderno en color blanco y con formato rectangular.
También cambió las encimeras instalando una de melamina imitación madera en estilo escandinavo. Además, puso un pequeño estante sobre la encimera para aumentar la capacidad de almacenamiento y tener a mano menaje y botes de alimentos, y puso varias plantas y accesorios en madera y fibras para dar un toque natural al conjunto.
En Decoesfera | De cocina triste y aburrida a espacio moderno y lleno de color: así se transformó sin obras
En Decoesfera | Era un patio feo, estrecho y podrido por las lluvias, pero esta reforma lo ha convertido en un luminoso jardín con estilo boho
En Decoesfera | Este patio cubierto aburrido y anticuado se ha transformado sin obras y de forma rápida en un espacio moderno y de diseño
Entrar y enviar un comentario