En las cocinas modernas cada vez hay menos hueco para dejar los tarros y todo tipo de alimenos que no tenemos otro sitio mejor donde poner. Hoy he visto este truco decorativo que os podría ahorrar bastante espacio y os dejaría una cocina de lo mas original. Lo que ha hecho el dueño de la cocina que veis en la foto ha sido colocar los botes debajo de las estanterías.
Para hacerlo, basta con que uséis pegamento de contacto para fijar las tapas bajo los estantes, y con ello conseguiréis un agarre lo suficientemente fuerte como para aguantar una temporada. Yo os recomendaría que lo que guardéis en esos tarros sean cosas secas, ya que con esa colocación os va a ser bastante difícil cerrar los botes bien y además la tapa os va a ser casi imposible de limpiar correctamente.
Este truco os vendrá genial para conservar especias o cosas que no pesen demasiado, a no ser que queráis que la estantería se os combe. Además, aseguráos de vez en cuando que la sujeción de la tapa para que no se os caigan los botes.
Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Hazlo tú mismo
Ver 7 comentarios
7 comentarios
mariocastrotome
Pues yo había pensado en otra un pelín más larga.
Opción - 1 retiráis las cornisas e incorporáis una balda debajo los muebles a la que previamente le habéis encolado una plancha de acero (o hierro) y a cada bote le engancháis un imán por el interior de la tapa. De esta manera podrás enganchar los potes en la balda y distribuirlos por donde quieras, sin recovecos y elementos que interfieran en la decoración (las guías)y sin agujerear los botes. Además podéis aprovechar e instalar unas luces tipo led o alógenas (tener en cuenta que estas dan mucha calor y cerca de las especies no creo que sea bueno).
Opción - 2 Pegar la plancha sin retirar las cornisas y así disimuláis las uniones de los muebles murales.
Una apreciación o detalle: si hacéis el tema de la balda primero enganchar la plancha y después cantearla (o llevarla a que os la canteen) el acabado será mucho mejor y más fino.
Un saludo
mariocastrotome
Ostras siempre me pasa lo mismo ya lo dijo Luis Matera. Mil perdones. es que no ví el link :P
manuelgarciafernande
Me gusta esa idea para las especias en tarros pequeñitos... pero en vez de usar pegamento para pegar las tapas al estante yo la sujetaría con un tornillo y así si se puede quitar en un momento dado.
2353
Creo que esta solución es la mejor de todas:
Imanes href>
Saludos