Compartir
Publicidad

Descubrimos De Dietrich: electrodomésticos de lujo y tecnología avanzada para una cocina de ensueño

Descubrimos De Dietrich: electrodomésticos de lujo y tecnología avanzada para una cocina de ensueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grandes teles que parecen cines, bañeras de diseño extraordinario, duchas de masaje, retretes japoneses con chorro de agua, jardines verticales, grandes vestidores... Lo que antes sólo veíamos en hoteles de lujo y restaurantes de lujo cada vez está más cerca de ser nuestro y formar parte de nuestra experiencia diaria. Si el bolsillo lo permite, claro. Como las** cocinas con alta tecnología,** similar a la de los mejores restaurantes, que unen técnicas de cocción extraordinarias al diseño más puntero. Y lo hemos podido ver en un reciente showcooking con el chef Javier Aranda: los hornos y placas de De Dietrich llegan a El Corte Inglés y se hacen más asequibles para el gran público porque antes sólo se encontraban en estudios y showroms especializados. Amantes de la cocina: hay una nueva referencia en el mercado a la hora de decidir cómo será vuestra cocina. Pasen y lean.

Electrodomésticos hay muchos, pero la tecnología y la inteligencia artificial van ganando terreno y si se suman a la belleza, son un tándem ganador. Cada vez podemos contar con más ayuda si lo que nos apasiona es cocinar en casa y además con estética acorde a los nuevos tiempos (en Decoesfera no puede ser de otra manera). De Dietrich tiene hornos, placas y cocinas mixtas (inducción y gas) que marcan la diferencia, Javier Aranda chef de La cabra y Gaytán (una estrella michelín) nos hizo un abuena demostración. Pudimos poner en valor algunos de sus productos mientras cocinábamos y degustábamos cosas muy ricas... y en secreto diseñábamos una cocina nueva.

Javier Aranda

Lo primero que nos llama la atención al llegar es la imagen impecable de una cocina: es ella, la cocina que habita nuestros sueños. Casi los de cualquiera: amplia, espaciosa, con mucho almacenamiento y con una isla en la que podemos sentarnos y disfrutar hasta 10 comensales, con una tecnología visualmente muy elegante. Ese es el primer golpe de vista, pero más allá de eso, la tecnología, es además puntera. De hecho De Dietrich son unas cocinas nacieron en Francia en 1684. Impresionante este dato. Cómo poco, uno piensa que hay que hacer las cosas bien para estar tantos años en el mercado.

Hornos De Dietrch

Javier Aranda prepara en esta cocina algunos platos que tienen en su hacer algunas cocciones inesperadas: Bogavante cocinado con una técnica mixta: calor convencional y vapor. Salmonetes con cuscús al horno con vapor. Esto se puede hacer con uno de sus hornos de mayor gama, que incluyen una cajetilla como la de las lavadoras para añadir agua y te avisa si no hay agua suficiente. Es interesante también por salud. Porque las funciones que incluyen vapor ayudan a hacer una cocina más sana.

Placa De De Dietrich

También hace un rosbif con salsa de foie, con calor seco al horno, pero usando una novedosa placa cuya inteligencia artificial, detecta el cazo y pone el calor allá dónde este se encuentre, no en los círculos de calor que están habitualmente preparados para ello. Y si lo mueves porque sumas algo más a tu placa, sabe dónde se encuentra y "persigue" al cazo manteniendo su temperatura. También puedes programar cambios de temperatura sin estar tú presente. Además, tiene una pantalla para informar de todo y programar. Y es por cierto, una placa de hasta cinco fuegos. Para grandes cocinas (volvemos a visitar nuestros sueños: hay placas de seis fuegos). Otra buena opción para amantes de la cocina es unir en una placa, fuego e inducción. Algo que apasiona a los que saben cocinar y hacen de la cocina su pasión para hacer a fuego lento caldos y guisos en cocotte.

Dedietrichnegro
Dedietrichblanco Y Negro
Dedietrcihaceroinoxidable

Os hemos dejado algunas imágenes más de cocinas con electrodomésticos De Dietrich para inspiraros porque los acabados son muy especiales. Viendo cómo las cocinas van ganando terreno en nuestra casa e incluso se suman a nuestro salón con elegancia, las cocinas de De Dietrich pueden ser un plus y desde luego toca estudiarlas a fondo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio