Cómo quitar fácilmente la grasa de la puerta de vidrio de su horno

Cómo limpiar la puerta de la cocina del horno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encanta cocinar al horno. Asados de carne, pizzas, pescados... Es una cocina mucho más saludable, y además, tiene un acabado rico rico rico. Sobre todo, si tenemos un recetario tan amplio y delicioso gracias a nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Pero contrapartida, además del calor y del elevado gastro de energía, la limpieza del horno es un auténtico handicap. Hablamos de limpiar el interior, pero también la puerta de vidrio del horno. Si lo hacemos de forma habitual, no tendremos mayor problema en mantenerlo impecable. Pero como nos despistemos y dejemos de limpiarlo, la grasa se incrusta y cuesta mucho sacarla.

El remedio casero para limpiar la puerta del horno

Cómo limpiar la puerta del horno

Para dejar la puerta del horno como nueva, podemos utilizar un remedio casero de limpieza con ingredientes que seguramente tendrás en la despensa de tu casa: Vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio y agua. Debes tener en cuenta que hay que realizar el proceso de limpieza cuando el horno esté frío para evitar accidentes.

¿Y cómo utilizar estos ingredientes? Tendrás que preparar una masa con la que combatirás la grasa, utilizando bicarbonato de sodio y unas cuantas cucharadas de pasta. Una vez hecha, tendrás que untar la pasta por la superficie interior de la puerta del horno, utilizando una esponja o un paño. Debes aplicarla bien especialmente donde veas manchas de grasa resistentes.

Tendrás que dejar reposar esta pasta durante 10 minutos, permitiendo que el bicarbonato de sodio básico disuelva la suciedad y la grasa adherida al vidrio. A continuación, tendrás que preparar una solución de una parte de vinagre blanco destilado en cuatro partes de agua. Sumerge un paño de microfibra en esta solución, y lo usarás para limpiar la pasta de bicarbonato de sodio.

El vinagre y el bicarbonato de sodio funcionan en conjunto para ayudar a eliminar las marcas de grasa más arraigadas, básicamente formando un abrasivo suave. A partir de ahí, tendrás que secar y pulir el vidrio hasta que quede perfectamente libre de rayas. 

Fotografías | Max Rahubovskiy para Pexels, Max Rahubovskiy para Pexels

En Decoesfera | Vinagre y bicarbonato: ¿es mejor usarlos juntos o por separado para aprovechar al máximo su efecto limpiador?

En Decoesfera | Mercadona lanza un nuevo producto limpiador de ollas y cacerolas

Comentarios cerrados
Inicio