En el último día del mes de agosto, apetece echar un vistazo a una casa única en la playa. Diseñada por el estudio de arquitectura NORD, "La casa" en la playa es un ejemplo de que funcionalidad y diseño pueden ir perfectamente de la mano. Con un diseño exterior limpio y de líneas sencillas, la arquitectura viene marcada por el material que recubre el exterior, una teja propia de la zona.
Con ese aspecto exterior sobrio, y el color gris oscuro, quizá nos sorprende al entrar un interiorismo cuidado y cálido, propio de las viviendas que son disfrutadas por los propietarios. Casa de revista sí, desde luego, pero ante todo, una casa para compartir en familia.
Luminosidad en la cocina
Lo cierto es que desde fuera, la casa parece bastante cerrada y oscura. Sin embargo, es echar un vistazo dentro y darnos cuenta de que es todo lo contrario: luz por todas partes y ventanas en los lugares perfectos y a la altura y dimensiones adecuadas.
La cocina, que ya sabéis que es uno de mis espacios favoritos de la casa, cuenta con una gran pared de cristal, con la perfilería escamoteable, que queda totalmente abierta en verano, eliminando esa pared, e integrando el exterior en el interior. Preciosa, ¿verdad?
El salón que conecta espacios
El gran salón es el "conector" de la casa y el corazón de la vida de esta vivienda. Lugar de paso hacia el resto de las habitaciones, comunica también con el comedor y la cocina, así como acaba transformándose en habitación confortable para leer, charlar y estar en familia junta a la chimenea de hormigón. La decoración es acogedora y cómoda. Funcional, como el resto de la casa.
Es importante cómo han sabido delimitar los espacios con alfombras y distribución de muebles, ya que en este tipo de habitaciones en las que se abren puertas, salen escaleras y corren pasillos, a veces se pierde la sensación de lugar en el descansar. Enmarcar la zona de estar y la del comedor, siempre ayuda.
Las habitaciones bonitas
La casa de arena está situada en un parque natural con un entorno de dunas y playa. Las habitaciones cuentan con una decoración sencilla donde las paredes de listones blancos (como en el resto de la vivienda) son un elemento más del diseño. Aportan calidez y enmarcan los pocos muebles de la vivienda. El color que lo unifica todo: el blanco. Paleta sencilla en crudos y tonos claros y suelo confortable de madera. Las ventanas escamoteables y el cerramiento que desaparece cuando el buen tiempo acompaña, es un lujo... ¿no os parece?
Baños preciosos
Esta vivienda, con cuatro habitaciones, cuenta con dos baños de lo más sencillos y prácticos. Es un claro ejemplo de que para tener un baño precioso, no se necesitan muchos metros cuadrados. Cuando en una reforma tenemos la posibilidad de escoger las piezas, gastar un poco más en el diseño, es uno de los extras que merece la pena.
Una casa preciosa con muchos detalles para tener en cuenta. ¿Qué os parece? ¿Os gusta para unas vacaciones o no acabáis de veros en ella?
Vía | Home Adore
Más info | Nord Architecture
En Decoesfera | Una casa victoriana que os encantará
Ver 2 comentarios