Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: la propuesta de Pb Elemental Architecture en Seattle

Puertas abiertas: la propuesta de Pb Elemental Architecture en Seattle
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas de encontrar buenas ideas para decorar nuestra propia casa es curiosear en cómo otros han decorado las suyas, por eso me gusta tanto esta sección de puertas abiertas, porque nos da la posibilidad de conocer casas enteras, de todos los estilos, aunque la mayoría modernas, en las que analizar cómo se han distribuido y ambientado los espacios y ver si hay algo que nos inspire para la nuestra.

En esta ocasión le toca el turno a una casa en Seattle creada por Pb Elemental Architecture, de entrada para vivir en ella yo le encuentro varias pegas, por un lado los grandes ventanales, que si bien permiten la entrada de mucha luz en la casa y eso es bueno, también harán las delicias de los vecinos voyeurs, y eso ya no me parece tan buena idea, a mi no me gustaría sentirme observada todo el día, yo creo que añadiría unas buenas cortinas.

casa seattle 5

El segundo inconveniente que encuentro son las escaleras, la casa está distribuida en tres alturas o casi podríamos decir cuatro, tiene la entrada en la planta baja, después subimos a la zona de estar, salón y cocina, en el siguiente piso está el dormitorio con el baño y aún podemos seguir subiendo hacia la azotea o terraza.

La casa tiene tan solo unos ciento cincuenta metros cuadrados, y con tanta escalera se pierde un montón de espacio útil, si tuviésemos lo mismo en una única planta se podría aprovechar mucho más, además lo de andar todo el día subiendo y bajando no está pensado para mí y por la experiencia de algunas amigas que viven en viviendas de tres alturas, sé que al final muchas veces acaba siendo un engorro para muchas cosas.

casa seattle 2

Ahora bien, salvando estos inconvenientes funcionales, en cuanto a diseño la casa me parece preciosa en todos los sentidos, pero insisto en que tengo la sensación de que es más para ver que para vivir. Cómo decía antes en la planta primera tenemos la zona de estar, una cocina americana con amplio salón y también un ambiente de comedor espacioso.

Otra cosa que tampoco me convence, la cocina americana, por muy buena que sea la extracción cuando cocinamos siempre hay vapores y olores que son casi imposibles de evitar, y no me gusta que los sofás estén tan cerca de la cocina por ese motivo, yo teniendo tanto espacio separaría cocina de salón físicamente, de eso estoy segura.

casa seattle 4

Lo que sí que me gusta es que el sofá esté orientado hacia la ventana, sobre todo si la casa está en un lugar con buenas vistas, teniendo en cuenta las cosas poco interesantes que suelen poner hoy en día en la tele, nada mejor que disfrutar del relax de un buen paisaje. También me gusta que la mesa de comedor esté en el otro extremo, a bastante distancia de la sala, aunque no hay separador físico entre ambos ambientes, la distancia marca claramente la diferencia.

La cocina combina la madera, que predomina en toda la casa con el acero que le da un toque industrial, una isla central separa la zona de cocina de lo que después será el salón, el estilo es moderno en todos los ambientes, aunque bastante sobrio y atemporal, de estos estilos que no pasan de moda rápido, sino que se mantienen a lo largo del tiempo, tanto por los materiales, como por las formas y colores elegidos.

casa seattle 6

En la planta superior la zona más íntima, dormitorio principal y baño, aunque el ventanal en el dormitorio sigue ocupando toda la pared principal, entiendo que es evidente que unas cortinas se hacen imprescindibles en ese caso. Me gustan los colores elegidos, madera, chocolate... varios tonos de marrón combinados con blanco, son mis preferidos y para mi proporcionan ambientes muy cálidos.

El baño es también muy amplio, ahí si que la ventana se hace más estrecha y solo deja a la vista la zona de lavabos, después la ducha y el wc quedan ocultos al exterior, de nuevo el color elegido para los mosaicos de la ducha ha sido el chocolate, que se vuelve a combinar con blanco y madera.

casa seattle 8

Tal vez a algunos la casa les parezca un poco aburrida y monocromática, a mi es que me encanta la madera y el color marrón, me resulta muy agradable, además si queremos dar un toque más alegre o colorista, por ejemplo ahora que llega la primavera, siempre podemos hacerlo con cojines de colores o cambiando la ropa de cama o las toallas por tonos más claros.

Os dejo algunas imágenes de la vivienda en la galería, aunque no tiene mucho más que ver, ya había comentado que es pequeña y que además los metros útiles se ven reducidos por la escalera que ocupa bastante. Pero dentro de eso tiene detalles muy interesantes, por ejemplo las vigas de madera en el techo del salón, que me han parecido preciosas.

Vía | Chictip En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio