Polémica en las costas inglesas (en Kent) por el diseño de sus últimos grandes edificios

Las sobre edificación, el respeto a la naturaleza y los precios excesivamente caros (a pesar de su diseño de dudoso gusto) crean polémica en Folkestone, en las costas de Kent.

Esta población inglesa se sitúa a poco más de una hora de Londres y también está sufriendo estragos de la especulación inmobiliaria.

Como si fuera un barrio de la periferia de Londres, la costa del canal de La Mancha, -la que mira a Francia-, lleva años viviendo un desarrollo urbanístico inusual.

Este gran desarrollo ha venido de la mano de mejoras y de un aumento en los servicios municipales, pero todo tiene un límite.

Una de sus últimas macro edificaciones ha sido muy criticada por eliminar las vistas al mar y por sus precios desorbitados.

Shoreline Crescent homes es un edifico blanco con forma de medialuna y balcones redondos sobre el mar.

La ironía está es que tienen precios de lujo con pisos de un dormitorio que cuestan casi medio millón de libras. Se comercializan como "al borde de la playa, pero a sólo una hora de la capital", y tienen precios de Londres. Mientras que una casa adosada promedio en Folkestone cuesta 290.000 libras, estos pisos oscilan entre  430.000 libras por un dormitorio y 1,3 millones por uno de dos habitaciones, superando los 3 millones de libras por un ático.

Y la gota que colma el vaso está en el último proyecto que está previsto en el paseo marítimo.

Un proyecto que algunos señalan que “parece sacados de Los Picapiedra” aunque otros los comparan, directamente, con montículos de termitas, doner kebabs e incluso montones de caca.

Los diseños son obra de una joven firma llamada A Is for Architecture, fundada por ex empleados de Acme en 2021, y se desvían bastante del lenguaje blanco y curvo de Shoreline Crescent. Los edificios de este proyecto tienen forma de bloques lumpen con perfiles muy esculpidos, torres torcidas que han sido cortadas y talladas con torpe abandono, representadas en tonos terrosos de rosa, marrón y terracota, que, según los arquitectos, hacen referencia a los acantilados cercanos.  La polémica y la división en Folkestone esta servida. 

Y tú, ¿que opinas? ¿Edificios orgánicos con referencias a la naturaleza u horror arquitectónico?

Imágenes The Guardian y Pixelflakes

En Decoesfera | Casas para soñar; el ático del edificio Broome diseñado Renzo Piano en el Soho de New York, puede ser tuyo por 42,5 millones de dólares

En Decoesfera |A la venta una de las casas mas caras de España: está en Benahavís, Málaga y tiene un precio de 29 millones de euros

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera