La verdad es que con este tiempo tan poco otoñal sigue apetenciendo hacer escapadas para conocer nuevos parajes, e interiores frescos y minimalistas como el que os traemos hoy. Unos interiores con el blanco como gran protagonista, y que pertenecen a la Masseria Moroseta B&B.
Una espectacular finca situada en Apulia, en Italia, y que se alquila para todos aquellos que quieran conocer esta región italiana. El edificio es una moderna interpretación de las granjas tradicionales de esta zona.
La casa, rodeada por un olivar ecológico de cinco hectáreas, se estructura en torno a un patio central al que se abre el salón mediante una gran abertura, y el resto de habitaciones. Desde este mismo patio también se accede mediante una escalarea a la terraza del edificio.
Las habitaciones cuentan con los techos abovedados tradicionales del medio rural italiano, y las gruesas paredes de ochenta centímetros asegura que la casa sea fresca en verano y cálida en invierno.
Y aunque el ambiente es minimalista, es la mar de acogedora con rincones en los que apetece sentarse a leer, o simplemente, a no hacer nada. Una tarea a la que seguro que te ayuda el spa que hay en la planta baja.
Más información | Masseria Moroseta
En Decoesfera | Luz y materiales naturales para esta preciosa casa japonesa