En general se trata de viviendas de segunda mano y es más fácil conseguirlas en la zona sur de la región
Comprar vivienda en el centro de Madrid es ya misión imposible para muchos. Los precios han subido tanto en los últimos años que es muy difícil encontrar algo asequible en unas condiciones razonables. Es por eso que toca buscar en las afueras donde es más fácil optar a viviendas más grandes y/o en mejores condiciones a un menor precio.
En concreto si buscamos para un presupuesto limitado a 100.000 euros una vivienda unifamiliar a una hora de coche de Madrid o menos, hay opciones. Vamos a ver algunos ejemplos.
Norte de Madrid
Empezamos con una casa en venta en la zona norte, en Guadalix de la Sierra, por 90.000 euros. Con tres dormitorios distribuidos en dos plantas y un total de 85 metros cuadrados tiene todo lo necesario para que una familia pueda entrar a vivir. Cuidado con las súper gangas que aparecen en las búsquedas, más cerca y mucho más barato encontramos lo que parecen ser viviendas de 70 metros cuadrados y una o dos habitaciones, por 25.900 euros y 31.000 euros respectivamente, pero son en realidad parcelas en el camping de Daganzo con una pequeña casa prefabricada, algo que con todo puede ser una buena opción para fines de semana o vacaciones.
Suroeste de Madrid
En el sur hay más posibilidades, por ejemplo, hacia el oeste una finca rústica en camino de Agua de Riaza, en Navalcarnero por tan solo 56.000 euros. Es pequeña 45 metros cuadrados y una habitación pero incluye garaje, está vallada y cuenta con pozo comunitario, placas solares y baterías. Por su parte una casa baja de piedra y ladrillo visto en calle de San Martín, en Chapineria la encontramos por 98.000 euros, mucho más amplia con 108 metros cuadrados y 3 habitaciones.
Sureste de Madrid
Hacia el este, una casa de pueblo en calle de San Juan, en Carabaña la encontramos por 95.000 euros. De 96 metros cuadrados distribuidos en dos plantas tiene 4 dormitorios. También vemos una casa en venta en Belmonte de Tajo, construida en 2008, por 96.500 euros de 109 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con 2 dormitorios y garaje incluido. Más pequeña y más barata, en calle de San Andrés en Fuentidueña de Tajo, encontramos por 41.400 euros, una casa de 70 metros cuadrados y 2 habitaciones.
Casas en el centro de Madrid
Incluso hay alguna ganga en la capital, por ejemplo, encontramos una casa independiente en venta en calle de la Serena en Entrevías, por 88.332 euros. Se trata de una vivienda de 72 metros cuadrados y tres habitaciones que dice estar en buen estado aunque no hay fotos por lo que para asegurar habría que ir a verla.
Fotos | Pexels en Pixabay y TierraMallorca en Pixabay
Más información | Idealista
En Decoesfera | Así es el pueblo bonito de Portugal elegido como el mejor de Europa para invertir en suelo y vivienda
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario