Con las olas de calor que estamos viviendo incluso antes de la llegada del verano, el debate sobre la necesidad de revegetalizar las ciudades y aumentar la superficie verde para rebajar la temperatura ha saltado a la palestra. Plazas con más arbolado, cubiertas vegetales en las azoteas de los edificios, de las marquesinas de transporte público... Todo sea por rebajar en algún grado la temperatura, más allá de utilizar aparatos de aire acondicionado portátil o toldos vela.
Y por eso, nos ha encantado esta casa prefabricada 100% sostenible que cuenta con una cubierta vegetal que ayuda a rebajar la temperatura, y de paso, consigue integrarla a la perfección en el paisaje sin causar apenas impacto. Esta casa prefabricada ha sido diseñada por el estudio barcelonés ON-A.
Junto al verde de la vegetación que recubre la casa, y que permite reducir el gasto energético, destaca en el diseño la presencia de la madera. Un material que además de dar un toque de calidez, proviene de bosques sostenibles. Además, la casa incorpora placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.
En lo que respecta a la cubierta, la casa está dotada de sensores que permiten saber cómo están las plantas. Además, es importante saber que la vegetación que la recubre es resistente, y apenas necesita cuidados. Para que la casa sea 100% sostenible y Cero Emisiones, desde el estudio barcelonés se analiza incluso las condiciones climáticas y la orientación. Además, la casa tiene sistemas de recuperación de agua para reutilizar en riego e inodoros.
Cómo es el interior de esta casa prefabricada
En su interior, la casa es amplia y luminosa, con espacios abiertos interconectados entre sí. Los grandes ventanales acristalados no solo permiten que la casa esté llena de luz, sino que además integra más si cabe la casa con la naturaleza al permitir disfrutar del exterior desde las estancias que conforman la vivienda.
La casa gira en torno a un gran espacio multifuncional que aglutina cocina, y zonas de estar y comedor, con elementos de diseño como una chimenea colgante. Dependiendo del número de metros cuadrados, y de las estancias, el precio de esta vivienda modular cambia.
El modelo más pequeño tiene 70 m² y dos habitaciones, y está a la venta desde 195.000 euros. El modelo intermedio tiene 100 m², tres habitaciones y está a la venta desde 245.000 euros. El tercer y último modelo disponible tiene 130 m² y cuatro habitaciones, y cuesta desde 310.000 euros.
Más información | ON-A
En Decoesfera | Estas casas prefabricadas cuestan entre 33.000 y 60.000 euros, son sostenibles, y están fabricadas en España
Nos ha inspirado
- Chimenea de etanol (chimenea biológica, pared, grande, XXL, grande y ecológico). Precio: 934,83 euros.
Wikao Ellipse - Chimenea de etanol (chimenea biológica, pared, grande, XXL, grande y ecológico)
- Mesita auxiliar de estilo nórdico con patas de madera maciza de pino. Precio: 75 euros.
DHOME Mesa de Café, Mesa de Centro Estilo NORDICO mesita Auxiliar con Patas de Madera Maciza de Pino Amplia, mesilla para salón Minimalista escandinavo (Triangular, Blanco)
- Silla de comedor de roble y ratán Shanghai El Corte Inglés. Precio: 229 euros.
Silla de comedor de roble y ratán Shanghai El Corte Inglés
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.