Color y luces de neón en un apartamento de 70 m2 en el centro de Lisboa

Color y luces de neón en un apartamento de 70 m2 en el centro de Lisboa

1 comentario Twitter Flipboard E-mail
Color y luces de neón en un apartamento de 70 m2 en el centro de Lisboa

Este apartamento de 70 m2 esta situado en Rua Augusta, una de las calles principales del céntrico y colorista barrio de La Baixa Pombaline en Lisboa, y su entorno cosmopolita y contemporáneo han influido en su reforma.

Este apartamento se sitúa en un edificio que ha sufrido una reforma integral y su completa rehabilitación ha sido obra del Studio Lima Gaspar Lobato Santos Arquitectos mientras que el interior de este piso se encargó a los interioristas del estudio Branco sobre Branco, que se encargaron del mobiliario y de los acabados.

neon-en-el-salon

El cliente para quien se diseñó es un joven de éxito que eligió vivir en el centro y quería un espacio funcional en el que sentirse cómodo y que estuviera acorde con el espíritu de la zona.

El estudio de interiorismo optó por mantener el estilo colorista típico del barrio, que fue construido en la época de postguerra, un periodo de optimismo y de experimentación con los nuevos materiales como el plástico, que permitieron esta explosión del color.

El apartamento cuenta con una base blanca y neutra en el que se han incluido pinceladas de colores vibrantes en complementos, como la lámpara de comedor, los textiles o las luces de neón.

Photo 13
Photo 15

El espacio entre la cocina y el salón se encuentra discretamente separado gracias a una ligera estructura de madera que aporta calidez a la cocina blanca y conecta visualmente con la librería de la zona de estar.

Photo 12
Photo 3
Photo 7

El baño es un espacio generoso en el que destaca una cuidada iluminación con el uso de luces indirectas.

Photo 35
Photo 36
Photo 50
Photo 52
Photo 53

La funcionalidad y comodidad es completa gracias la rehabilitación del edificio en el que se ubica el apartamento en la que se mantuvieron y respetaron los elementos clásicos de Pompaline, a la vez que se actualizaron y se dio confort a toda la edificación que ahora incluye un ascensor y un nuevo diseño y ubicación de las instalaciones como la red sanitaria. De esta manera el edifico cuenta con todo el confort y las comodidades de un edificio nuevo aunque con la autenticidad de los elementos arquitectónicos existentes.

Photo 54

El resultado final es un espacio funcional y coherente con el edificio y el barrio, en el cliente siente la pertenencia a ese entorno.

Photo 51

Información www.brancosobrebranco.com, imágenes de Alexander Bogorodskiy - Fotografía de arquitectura

Más en Decoesfera| ¿Quién dijo que sólo el blanco es válido para los espacios pequeños? Este pequeño apartamento de Estocolmo demuestra que hay vida más allá del blanco

Comentarios cerrados
Inicio