Si las casas prefabricadas se han puesto tan de moda en los últimos años es porque realmente, tienen varias ventajas con respecto a las casas construidas tradicionalmente en el sitio. La rapidez en tener la casa lista para vivir desde que la elegimos es sin duda una de ellas, pero son varios los pros de este tipo de vivienda.
Precio
Las viviendas prefabricadas pueden ser significativamente más baratas que las casas construidas tradicionalmente en el sitio, ya que el proceso de construcción es más eficiente y los materiales se compran en grandes cantidades. Eso no significa que no haya casas prefabricadas con costos elevados, todo dependerá del tamaño, el transporte, el nivel de personalización... Pero si tenemos un presupuesto bajo podemos encontrar opciones desde precios que están por debajo del de la mayoría de los coches.
Tiempo
Las casas prefabricadas se construyen en un tiempo más corto que las casas construidas tradicionalmente en el sitio. La mayor parte de la construcción se realiza en una fábrica, lo que significa que no hay retrasos debido al clima o la falta de materiales. Además las distintas partes de la casa se diseñan de modo que se pueda asegurar un montaje e instalación en tiempo récord, ya que minimizar los plazos es uno de los objetivos de las firmas que se dedican a la comercialización de este tipo de vivienda.
Calidad
Las casas prefabricadas están construidas en un entorno controlado en una fábrica, lo que significa que se pueden aplicar los mismos estándares de calidad en todas las casas. Además, en general, las casas prefabricadas están hechas con materiales duraderos y resistentes y conocemos de antemano las especificaciones técnicas de todas materias primas usadas en la fabricación, pudiendo personalizar incluso la elección de algunas de ellas.
Personalización
Las casas prefabricadas ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización, lo que permite a los propietarios elegir desde el estilo hasta los acabados interiores. Además, muchas empresas de casas prefabricadas ofrecen diseños personalizados para satisfacer las necesidades y gustos específicos de los clientes y adaptarse a las características de la parcela en la que tengamos previsto instalar la vivienda.
Eficiencia energética
Las casas prefabricadas se construyen con tecnología avanzada y materiales de alta calidad que pueden mejorar la eficiencia energética de la vivienda optimizando, por ejemplo, el aislamiento. Esto puede reducir los costos de energía y hacer que la casa sea más cómoda para vivir. Es habitual que al pedir presupuesto para una casa prefabricada podamos incluir la instalación de placas solares, circuitos de aprovechamiento de aguas grises, etc.
Resumiendo podemos afirmar que, en general, las casas prefabricadas pueden constituir una opción interesante y atractiva para las personas que buscan una casa de alta calidad, personalizable y asequible en un plazo más corto que el que ofrece la construcción tradicional.
Fotos | Imágenes creadas con la app de IA de Canva
En Decoesfera | Con terraza cubierta y sauna finlandesa, esta mini casa de madera de estilo escandinavo cuesta 35000 euros
Nos ha inspirado
Césped artificial Neo 4 m y 28 mm de altura de fibras B/P (metro cuadrado)
Un césped artificial de 28 mm de altura por 19,99 euros el metro cuadrado en Leroy Merlin.
Nórdico templado sintético antimicrobiano
Un nórdico sintético en blanco por 19,49 euros en La Redoute.
Sofá cama reclinable de diseño nórdico clic clac 3 plazas en tejido Fortaleza - Rojo
Un sofá cama de diseño nórdico en rojo por 344,95 euros.
Schneider Consumer - Televisión LED 32" LED32-SC410K HD, DVB-T/C, HDMI, PVR, Time Shift, Negro
Un televisor de 32 pulgadas por tan slo 129,90 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.