Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas que inspiran: Front and Back

Casas que inspiran: Front and Back
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Front and Back es un diseño realizado por los estudios H2O para un joven parisino coleccionista de comics. Una idea que se planteaba difícil desde un principio porque en un piso de tamaño medio, ya decorado, tenía que crearse un espacio diáfano con suficiente espacio de almacenamiento.

Además se quería tener habitaciones o zonas totalmente separadas, nada de crear un pequeño loft, que puede ser la posibilidad que a todos se nos hubiese pasado primero por la cabeza.

Como lo difícil no siempre es imposible H2O nos ha demostrado que se puede hacer, con una distribución espacial muy estudiada y aprovechando al máixmo el espacio incluso el de las paredes.

Front and Back

El plano que veis aquí es previo a la "reconstrucción", un piso de 60 metros con nada menos que 6 habitaciones y un recibidor con puertas a cada una de ellas. En mi opinión el error eran las grandes divisiones y el poco estudio del espacio necesario en cada habitación.

El estudio lo que hizo fue eliminar todas esas paredes y utilizar la especie de estanterías que veis en las imágenes como división, en base al plano que veis abajo:

Front and Back

Como veis estas estanterías, librerías o como queráis llamarlas, son bastante sólidas, permitiendo la separación visual de las habitaciones, pero no cierran de un lado a otro la pared, permitiendo así crear espacios más diáfanos y que la luz viaje mejor a través de las habitaciones.

Además encerradas en las paredes no sólo podemos encontrar librerías, sino que también vemos pequeñas zonas de trabajo, despensas o islas, en las que poder trabajar y que nos sirven de espacio auxiliar.

Front and Back
Front and Back

Ya dejando a un lado las paredes la casa como podéis ver tiene las mismas divisiones en principio: * baño * comedor * salón * dormitorio * entrada * cocina * espacio de trabajo

En todos ellos para crear una especie de "corte" con la habitación anterior se ha utilizado un color distinto, desde el verde del salón al marrón del dormitorio, así se hace la división aún más patente.

Front and Back

Imágenes vía | Home Rejuvenation blog En Embelezzia | Casas de lujo En Decoesfera | Casas que inspiran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos