Publicidad

Casas que inspiran: aprovechar bien el espacio también en una casa amplia

Casas que inspiran: aprovechar bien el espacio también en una casa amplia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces parece que damos a entender que los trucos para maximizar el espacio del que disponemos en casa son sólo para casas reducidas y nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que también en casas amplias aprovechar el espacio al máximo es necesario, en primer lugar porque el espacio es como el dinero, nunca sobra y en segundo lugar porque si nos gusta el estilo contemporáneo una casa despejada siempre nos resultará mucho más cómoda.

Estas imágenes de una casa en Estocolmo son toda una muestra de cómo utilizar recursos que en principio parece que están destinados a espacios pequeños para espacios amplios y además de cómo combinar estos recursos con una decoración amplia en el resto de la casa. Pero vamos a ver algunos ejemplos para aclararnos, creo que será lo mejor.

En primer lugar el ejemplo más claro, esta estantería de obra que podéis en el interior de la puerta de la cocina, ocupando una esquina que de otro modo permanecería vacía y en la que se ha integrado un botellero, una repisa para un pequeño electrodoméstico y más espacio libre para libros o cualquier otra cosa que queramos guardar.

Esta tónica de las estanterías de obra también la podemos ver en el salón, donde a la entrada podemos ver que la librería no es más que un gran estantería de este tipo que rodea toda la puerta. De esta manera, integrándola perfectamente en la pared y utilizando este espacio, de otra forma falto de uso se consigue más espacio para la distribución del salón comedor.

Otra de las claves que podemos ver es la utilización de colores claros a lo largo de toda la casa, a pesar de su amplitud y luminosidad utilizan estos colores realzando ambas cosas, de la misma manera que intercalan puertas con marcos de puertas o retiradas de tabiques ampliando más habitaciones concretas y facilitando que parezca más amplio visualmente.

En la cocina podemos ver otro detalle de cómo aprovechar bien el espacio tras las puertas, como veis han colocado la nevera justo en el espacio que queda detrás de ese tabique que os comentaba sin utilizar, aprovechando otro de esos rincones difíciles que no sabíamos cómo usar.

El dormitorio y el baño simplemente son todo lo contrario, se decoran con amplitud y lujo olvidando trucos para decorar en espacios pequeños, intercalando ambas soluciones. Eso sí, en ninguno de los dos espacios abundan los muebles ni la decoración simplemente han multiplicando espacios vacíos creando un efecto de amplitud y tranquilidad.

Mis detalles favoritos, la bañera del baño, con un toque clásico contrastando con el estilo contemporáneo de toda la casa, aunque quizás yo la hubiera elegido central y no tan cercana a la pared.

Por otro lado el cine en casa que han montado en la biblioteca con una pantalla de proyección, sin utilizar más que el espacio destinado a los libros y el propio salón.

Aquí os dejo el resto de las imágenes de las que estoy segura de que podréis sacar muchas más ideas:

Imágenes vía | DelikatissenHus&Hem
En Decoesfera | Casas que inspiran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir