Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas de famosos: La casa de Antonio Carmona

Casas de famosos: La casa de Antonio Carmona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos toca hacer otro recorrido por las casas de los personajes más importantes de nuestro país, en este caso un cantante, Antonio Carmona, que aunque ahora tiene carrera en solitario muchos de vosotros, como yo, le conoceréis por su larga trayectoria con el grupo Ketama.

Su casa es totalmente distinta a todo lo que hemos visto por ahora, como en su música, en su casa todo es mestizaje, raíces, se aprecia fusión de cultura en cada detalle, y esos detalles son los principales protagonistas de cada rincón de la casa.

El chalet, de tres plantas, está en una zona residencial céntrica de Madrid, y ha sido reformado hace poco por su mujer, Mariola, para ganar luminosidad, algo que como veis han conseguido.

En él tiene mucho peso la parte exterior, desde el porche que su parte preferida de la casa (confiesa para la entrevista de Nuevo Estilo), hasta el jardín o el vecindario, que han cuidado al máximo para seguir pudiendo pasear con las niñas o hacer deporte en la calle a pesar de estar en la parte centro de Madrid.

El porche que veis arriba es pequeño, pero muy acogedor, con un sillón en teca, que resiste muy bien las condiciones de frío y calor que se pueden dar a lo largo del año en Madrid. Desde él pueden ver todo el exterior, el jardín y la entrada de la casa.

Pero vamos a ir un poco más allá y hablar del interior, en primer lugar, vale la pena hablar de la escalera, muy ligera, en madera y metal. Tras ella se puede ver uno de los detalles que llena toda la casa, fotografías del cantante en sus actuaciones, y en este caso una composición con varias de ellas que aporta personalidad a la casa.

Otro lugar donde podemos encontrar abundancia de este tipo de detalles, y la fusión en grado máximo es el salón. En él, como en el resto de sus habitaciones podemos encontrar diferentes muebles comprados en sus viajes (por ejemplo el sillón de teca del porche procede de Indonesia) y la mesa de abajo que vemos en el salón procede de Bali.

Una mesa que contrasta con un puff en fucsia y un sillón de Ikea, pero que milagrosamente crea un todo armónico, pese a las diferencias que existen entre todos ellos.

Otro de los rincones que llama la atención dentro del salón y que al menos a mí me han encantado, es esta mesa de mercadillo en blanco, sobre la que podemos ver un cuadro de las marismas del Guadalquivir precioso, y bajo él, un punto muy sentimental pero también con mucha fuerza y mucha sangre por decirlo de alguna manera, el retrato de Lola Flores sobre un fondo en rojo.

Los pasillos también están decorados con el máximo de detalles, son amplios y también en tonos claros, todo ello para que la luminosidad sea un continuo a lo largo de toda la casa.

En este rincón, dos objetos de culto, un retrato de Mariola en pan de oro, muy personal, como las fotografías que podemos ver de Antonio a lo largo de toda la clase, pero a la vez con mucha fuerza, y debajo, una licorera antigua, que le da el punto clásico al pasillo.

En esta otra imagen tenemos otra visión del salón comedor, aunque sigue existiendo mestizaje entre las piezas, las sillas de comedor blancas que podéis ver son también de Indonesia, mientras que el sofá y puff en negro son de Ikea.

Faltan algunas partes de la casa por ver, en concreto mi parte favorita, el baño, cocina y la entrada de la casa, pero ya nos estamos excediendo demasiado, así que vamos a dejarlo para una segunda visita si os parece.

Imágenes vía | Nuevo Estilo En Decoesfera | Casas de famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos