Compartir
Publicidad

ClimaSano, algo más que una pintura

ClimaSano, algo más que una pintura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Beissier presentó el pasado día 31 de julio en el Hotel Intercontinental de Madrid ClimaSano, un nuevo concepto en higiene y protección del hogar. Y allí nos presentamos para conocerlo y poder contaros todos los detalles.

La presentación corrió a cargo de Manuel Framis, Director General de Beissier al que acompañaban los responsables de los departamentos de I+D+i, Comercial y Márketing. Pero antes de centrarnos en este nuevo producto vamos a conocer un poco más sobre esta empresa.

Creada en Francia en 1880 por M.Sion, la empresa se establece en Pasajes (Guipuzcoa) en 1930. Pasarían todavía catorce años hasta la creación de un producto por todos conocido, Aguaplast. En 1952 comienza la fabricación de las primeras pinturas plásticas, siendo pioneros en el desarrollo de estos materiales. En 1987 se integra en Dyckerhoff, grupo cementero alemán para pasar en 2002 a pertenecer al Grupo STÖ. Un año antes la empresa traslada su actividad a Rentería estrenando una moderna fábrica.

Beissier es una empresa que busca innovar, razón por la cual dedican grandes recursos de I+D para presentar periódicamente nuevos productos. El que hoy nos ocupa, es fruto de la investigación de la nanotecnología en su centro tecnológico de Alemania.

Pasamos muchas horas al día en ambientes cerrados que contienen partículas nocivas invisibles e indetectables, perjudiciales para nuestra salud. El objetivo de ClimaSano es purificar estos ambientes librándolos también de olores molestos, tan difíciles de eliminar.

Las nanopartículas presentes en su composición, destruyen estas partículas gracias a un proceso de fotocatálisis que se activa en presencia de la luz, tanto natural como artificial. La eficacia aumenta cuanto mayor es la exposición a la luz, eliminando los elementos nocivos tales como esporas de hongos, disolventes, insecticidas, humos y diversas sustancias alérgenas.

El producto me causó una impresión muy favorable, pudiendo comprobar mediante una demostración los beneficios antiolor de esta pintura. Se ha aplicado con éxito en diversos espacios públicos como restaurantes, hoteles, gimnasios y residencias de ancianos. A lo largo del acto pudimos ver varios testimonios recogidos en vídeo que daban buena cuenta de los resultados: eliminación de olores y ambiente más sano.

En el capítulo de costes, el precio de ClimaSano es mayor que el resto de las pinturas convencionales, pero su rendimiento es altísimo, prácticamente el doble que una pintura normal, no repercutiendo de manera llamativa en el coste total de obra.

La carta de colores cuenta con más de ochenta tonalidades pastel. Se aplica de igual manera que las demás pinturas, a brocha, rodillo o pistola, pudiendo ser diluida en agua. No amarillea con el tiempo y al estar libre de olores se pueden ocupar las estancias inmediatamente después de ser pintadas. Se presenta en envases de 5 y 12,5 litros y se distribuye tanto para el profesional como para el bricolador.

Yo ya estoy escogiendo el color para pintar mi salón... con ClimaSano.

Más información | Beissier Más información | ClimaSano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos