Compartir
Publicidad
Publicidad

Tots: un sistema de baño para todos

Tots: un sistema de baño para todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sistema de baño "Tots", desarrollado por el estudio catalán de arquitectos AIA, ha sido el ganador del premio Accés 2007 como el mejor proyecto de aplicación, para personas con discapacidad, en el ámbito de la vivienda.

Se trata de un sistema de baño diseñado teniendo en cuenta la diversidad de usarios, incluso para aquellos que necesitan esporádicamente algún tipo de ayuda por enfermedad o traumatismo.

No se trata sólo de un baño adaptado, sino que también es adaptable. Está pensado para ser ampliado a lo largo del tiempo, a medida que varíen las necesidades de los usuarios, adaptándose a los requisitos particulares que requiere cada tipo de discapacidad.

Consiste en un sistema modular, de muy fácil instalación, que incorpora los aparatos sanitarios, los accesorios y las conexiones a las instalaciones. Todos los aparatos están señalizados en braille y los acabados de los muebles son personalizables. El sistema se activa mediante fotocélulas, lo que garantiza un importante ahorro de agua y energía.

"Promocionar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, no es solamente una necesidad para las personas discapacitadas sino una ventaja para todos los ciudadanos", dicen los arquitectos.

En su sitio web podréis ver un video muy interesante sobre el funcionamiento de este sistema.

Vía | Infurma Más información | Estudio AIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos