La reforma de este baño (con lavadora) es un ejemplo de equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño

La reforma de este baño (con lavadora) es un ejemplo de equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño

Este Antes y Después eleva el diseño a su máxima potencia gracias a la mezcla de materiales y acabados de tendencia

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

La reforma de este baño, que también es lavandería, se convierte en un buen ejemplo de cómo unir las últimas tendencias con la funcionalidad.

Uno de los factores destacado de este proyecto ha sido el generoso tamaño del baño que ha permitido una nueva distribución de éste, añadiendo la lavandería sin sacrificar amplitud.

La reforma se ha centrado en aprovechar cada rincón, maximizando la funcionalidad sin perder de vista el diseño.

El Baño Antes

El baño original tenía una apariencia anticuada y presentaba baldosas desgastadas en el suelo. La clave para su renovación fue seleccionar cuidadosamente nuevos revestimientos que aportaran frescura y modernidad. Y por modernidad, en este caso, entendemos el nuevo suelo de terrazo que ha contribuido a transformar el espacio.

El lavabo blanco también estaba anclado en el pasado, aunque podemos reconocer que hubo alguna intención de mejorar el baño en una reforma parcial previa porque el baño contaba con mamparas y grifería de ducha en negro.

 

El baño ahora

La transformación completa de este baño, ha sido llevada a cabo por la interiorista melissagarrett_interiors que ha logrado convertir un espacio meramente funcional y anodino en un espacio cálido de absoluta tendencia gracias a la sabia y "arriesgada"  combinación de materiales y una nueva distribución.

Diseño atrevido con mezcla de azulejos granates, el terrazo y la madera

El impacto visual comienza con la elección de los azulejos granates con brillo dispuestos en un patrón vertical. Esta elección no solo añade profundidad al espacio, sino que también crea una atmósfera vibrante y llena de energía. Como contrate, la interiorista ha elegido un lavabo de madera natural y tanto los azulejos de la pared como el terrazo del suelo dan al baño un aspecto "retro" pero moderno. Una nueva versión de diseño vintage, que es una de las tendencias del momento.

Los muros pequeños para zonificar funciones

Para zonificar y dar intimidad a determinadas funciones se han levantado dos muretes de manera estratégica. Estos no solo cumplen con su propósito funcional, separando el inodoro del área de lavandería y del lavabo, sino que también se convierte en un elemento de diseño. La elección de no alicatar el murete proporciona un contraste interesante, destacando su presencia de manera sutil.

Una lavandería oculta tras unas puertas de madera

La lavandería, ubicada al otro lado del murete sin alicatar, se presenta de manera discreta pero accesible. Las puertas de listones de madera permiten vislumbrar el contenido sin revelar demasiado, manteniendo la privacidad del espacio de lavandería. Esta solución integra la funcionalidad de lavandería de manera elegante y eficiente.

Cristal acanalado; la última tendencia en mamparas

El toque final de tendencia se encuentra en la mampara, donde el cristal vidriado acanalado está en sintonía con las tendencias más recientes y acaba de rematar un diseño redondo.

Su diseño deja pasar la luz a par que se añade un elemento contemporáneo que eleva el atractivo visual del baño.

Diseno Bano Despues

En Decoesfera |La asombrosa transformación de una cocina anticuada que ahora es un espacio muy práctico y llamativo gracias al color verde

En Decoesfera |De soso y anodino a cuarto de baño de diseño tan solo pintando azulejos y transformando el suelo con una plantilla

Inicio