Compartir
Publicidad
Publicidad

Enséñanos tu casa: el baño de Brisa

Enséñanos tu casa: el baño de Brisa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El caso es que me hacia ilusión enseñároslo después de tanta reforma como llevamos. Nos compramos un piso de 30 años y estaba como el primer día, sin ninguna mejora.

En el baño hemos hecho de todo, resumiendo: tirar todo abajo, azulejo, baldosa, sanitarios, cañerías (todo fuera) bajar el techo con pladur, empotrar óculos, poner 2 paredes de pladur especial antihumedad, poner en dos paredes gresite, cañerías nuevas, poner baldosa, sanitarios nuevos, muebles..."

La decisión de Brisa ha sido muy acertada. Cuando planteamos cualquier reforma en una cocina o en un baño lo primero que debemos considerar es el estado de las instalaciones: gas, calefacción, fontanería y electricidad. De nada nos servirá un alicatado precioso que tendremos que echar abajo con la primera avería. No hay que tener piedad, sin son antiguas todo fuera, resulta mucho más operativo y aunque parezca mentira más barato.

baño brisa 2
baño brisa 3

¡Vaya cambio!. Aunque, en realidad, se ha respetado la misma distribución porque era la acertada. El inodoro, donde debe estar, próximo a la bajante general y el lavabo lo más cerca posible de la entrada.

baño brisa 4

Brisa ha sustituído también la ventana eliminando la persiana que, con el cristal adecuado, no es necesaria en un cuarto de baño y ha revestido parte de las paredes con gresite, lo que la ha permitido hacer un juego estético muy interesante, difícil de conseguir con otro tipo de revestimiento.

baño brisa 6
baño brisa 5

El inodoro y el bidé son del modelo Dama, de Roca y el resto de los muebles, sí, son los de Ikea. Como el baño es muy amplio no ha habido problema para incluir un mueble bajo lavabo y dos columnas laterales con una generosa capacidad de almacenaje.

La iluminación se ha resuelto adecuadamente con un aplique sobre el espejo y con focos empotrados en el falso techo, uno general en el centro y otro sobre la zona de ducha, al lado de la bañera, un lujo poder disfrutar de las dos opciones.

A destacar también la tapa del inodoro y los marcos de los enchufes, acabados en aluminio, que coordinan a la perfección con el azul.

baño brisa 1

"Aún me queda el pavés que quiero poner separando plato de ducha y bañera... y convencer a mi marido para que dibuje él mismo peces, algas y plantitas acuáticas en las paredes (pinta genial) De momento puse unos vinilos de peces de colores, más que nada por no verlo tan sosito el pobre...

La idea al pensar en cómo decorarlo fue que pareciera el fondo marino, de ahí el azulejo amarillo del suelo. y cuando tenga las paredes dibujadas, se verá mucho más la idea, con las plantas acuáticas y corales "saliendo" del fondo"

Desde luego, elegir un tema como punto de partida para la decoración de un ambiente es siempre garantía de éxito. Agradecemos a Brisa que haya compartido con nosotros su casa, si tú también quieres hacerlo puedes escribirnos a editores @ decoesfera.com.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos